Miles de neoyorquinos están sin trabajo y, por lo tanto, no tienen dinero para comprar comida.
Sabiendo esto, los vecinos de la ciudad se están asociando con empresas para llenar «refrigeradores amigables» con comida gratis disponible, sin hacer preguntas.
Laura Álvarez, artista y cofundador de BxArts Factory, pintó tres «refrigeradores amigables» en el Bronx. Los residentes de la ciudad, comenzando en Brooklyn, han comenzado a comprar y llenar refrigeradores que se colocan en las calles de la ciudad para los necesitados.
Artistas, como Álvarez, se han ofrecido como voluntarios para pintarlos.
El domingo pasado, mientras Álvarez pasó unas horas decorando una nevera en el vecindario de Fieldston en el Bronx, al menos seis personas se detuvieron para recoger algunos comestibles. Incluso más personas llegaron en automóviles para dejar productos frescos y otros suministros de alimentos.
«Había muchas personas mayores. Eso también me conmueve porque no sabes por lo que están pasando», dijo Álvarez.
Esa nevera fue organizada por Selma Raven y Sara Allen, quienes tuvieron la idea a fines de mayo, después de ver a un amigo embarcarse en un proyecto similar en Harlem.
En ese momento, las mujeres no sabían que el movimiento fue iniciado por el organizador de In Our Hearts NYC, Thadeaus Umpster, quien compró un refrigerador para almacenar alimentos para un programa semanal de distribución de alimentos, pero no pudo instalarlo en su apartamento de Brooklyn.
En cambio, lo colocó afuera, lo llenó de comida, y el proyecto se ha extendido por sí solo desde entonces a través de las redes sociales, dijo Raven.
A menudo, se conectan a bodegas o negocios locales con el permiso del propietario.
El Bronx fue particularmente afectado por el coronavirus y sus efectos financieros relacionados.
Allen y Raven solo están en el refrigerador durante un poco menos de una hora cada día para llenarlo y desinfectarlo, pero a menudo se encuentran con visitantes agradecidos, emocionados de recoger algunos artículos que de otra manera no podrían pagar.
¿Cómo funcionan los refrigeradores con comida gratis?
El New York Times informó que al menos 14 refrigeradores comunitarios han aparecido en la ciudad de Nueva York desde febrero.
Además de ayudar a los vecinos que lo necesitan, los refrigeradores también reducen el desperdicio de alimentos porque las empresas dejan pan y otros artículos que quizás no puedan vender al final del día.
Si bien a las grandes cadenas de restaurantes a menudo se les prohíbe donar sus suministros sobrantes debido a problemas de responsabilidad, las bodegas y delicatessen locales han estado contribuyendo para abastecer los refrigeradores del Bronx con sándwiches y otras comidas.
Muchas personas también se centran en donar frutas y verduras frescas, algunas de las cuales provienen directamente de los huertos comunitarios, ya que pueden estar especialmente fuera del alcance de quienes tienen dificultades financieras.
2 respuestas
Hola donde puedo conseguir comida gratis para mis hijos y para mí ??? Si me pudieran ayudar por favor
Cuál es la dirección de cada lugar donde están ubicados los refrigeradores comunitarios en Queens NY