Cuando parecía que Europa comenzaba lentamente a recuperarse del drástico impacto que el coronavirus había registrado en algunos de sus países, nuevas cifras registradas por Reino Unido parecen volver a poner patas para arriba un escenario incontrolable para el continente.
Mientras países como Italia y España registran notables descensos en el número de víctimas fatales diarios y comienzan a liberar gradualmente su confinamiento para retomar las actividades, Reino Unido se emerge como el principal epicentro de la pandemia.
Con más de 30.000 muertes a causa del coronavirus, se ha convertido en el primer país europeo en superar semejante cifra, situándose así como el segundo más afectado del mundo, después de Estados Unidos.
Durante las primeras horas de este martes, la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) ha difundido cifras sobre las víctimas fatales a causa del Covid-19: 29.648 personas han fallecido en Inglaterra y Gales hasta el pasado 27 de abril, lo cual sumado a decesos registrados en Escocia e Irlanda del Norte, permiten superar ampliamente la cantidad de fallecimientos registrados en Italia.
Según ha indicado uno de los últimos registros de la Universidad Johns Hopkins, el número total de casos globales de Covid-19 supera los 3,6 millones, con más de 1,1 millones de personas recuperadas y más de 252 mil personas fallecidas. En paralelo, China cumple tres semanas sin fallecidos, y por el contrario, Rusia reporta más de 10.000 contagios positivos por tercer día consecutivo.
Nueva Zelanda no registra casos nuevos de coronavirus por primera vez desde marzo
Buenas noticias: Nueva Zelanda no registró casos nuevos del coronavirus por primera vez desde el 16 de marzo. El anuncio se produce a menos de una semana de que el país pusiera fin a un estricto confinamiento que pareciera haber contenido el brote.
El director general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo en una conferencia de prensa que el resultado era motivo de celebración, señalando que el número de víctimas se mantuvo en 20 sin muertes adicionales relacionadas con el virus.
“Este es el primer día sin nuevos casos y queremos que siga siendo así. Es un símbolo del esfuerzo que todos han hecho”, dijo Bloomfield a medios locales. Continuar leyendo…