Un ensayo del Reino Unido financiado por el gobierno mostró que las drogas salvaron vidas al reducir significativamente el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por Covid-19 que requieren oxígeno.
Gracias a los resultados arrojados por la investigación realizada por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) e Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI), el ensayo de RECUPERACIÓN del Reino Unido de la Universidad de Oxford comprende el primer ensayo clínico del mundo que muestra que este tratamiento proporciona un impacto significativo en la reducción de pacientes mortalidad.
Se trata de la dexametasona, un medicamento antiinflamatorio que, a partir de hoy, ha sido aprobado de inmediato para tratar a todos los pacientes hospitalizados con COVID-19 hospitalizados en el Reino Unido que requieren oxígeno, incluidos los que están en ventiladores.
Estoy absolutamente encantado de que hoy podamos anunciar el primer ensayo clínico exitoso del mundo para un tratamiento para COVID-19. Este asombroso avance es un testimonio del increíble trabajo realizado por nuestros científicos detrás de escena… A partir de hoy, el tratamiento estándar para COVID-19 incluirá dexametasona, lo que ayudará a salvar miles de vidas mientras lidiamos con este terrible virus.
Matt Hancock, Secretario de Salud de Reino Unido
De esta manera, el gobierno garantiza que el medicamento esté disponible en todos los entornos de atención médica del NHS y en todo el Reino Unido con efecto inmediato.
Según los resultados arrojados por el estudio, se ha comprobado que el medicamento reduce significativamente el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19 con ventilación hasta en un 35% y pacientes con oxígeno en un 20%, reduciendo la tasa de mortalidad total de 28 días en un 17%.
Se estima que, a partir de esta medida, se salvarán miles de vidas en el Reino Unido, ya que el gobierno autorizará de inmediato al NHS. Para lograr cumplir con esto, el gobierno británico ya ha comprando acciones adicionales con anticipación, por lo que significa que ya existe suficiente tratamiento para más de 200,000 personas solo de las reservas.
Por otra parte, el gobierno ha indicado que el medicamento también se ha agregado a la lista paralela de exportaciones, de manera tal que se prohíbe a las compañías comprar medicamentos destinados a pacientes del Reino Unido y venderlos a un precio más alto en otro país. Esto protegerá el suministro para pacientes del Reino Unido al imponer medidas reguladoras a aquellos que ignoran las restricciones.
Con más de 177,000 pacientes inscritos, es el ensayo clínico aleatorizado más grande en todo el mundo y, según han informado, continuarán probando otros medicamentos, como azitromicina y lopinavir-ritonavir. Para más información sobre el ensayo, puedes consultar aquí.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramEverest a la vista! ????????♥️
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el