La medida aplicaba para el pasado martes 18 de julio y continuará vigente este miércoles 19 de julio, dos jornadas en las que Reino Unido prevé una ola de calor intensa con temperaturas extremas: algunas partes del Reino Unido experimentarán más de 40°C.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido emitió una advertencia meteorológica para llamar a las personas a tomar precauciones adicionales durante estos días, como llevar botellas de agua y no pasar mucho tiempo bajo el sol, si es posible. No es novedad que algunos grupos son aún más sensibles a este tipo de condiciones climáticas, entre ellos los pelirrojos. Por esta razón y como una buena estrategia publicitaria, la cadena de cines del Reino Unido Showcase Cinemas está permitiendo la entrada gratuita a sus salas con aire acondicionado para personas pelirrojas.
Lejos de ser una acción que incita el prejuicio o estigma, para tal decisión la cadena de cines se ha abanderado de los estudios que han demostrado que las personas con cabello pelirrojo natural corren un riesgo aún mayor en condiciones de calor extremo. “Los expertos dicen que el Reino Unido pronto será testigo de los días más calurosos jamás registrados y, dado que los pelirrojos suelen ser más vulnerables que la mayoría a los rayos del sol, les daremos refugio dentro de nuestras salas de cine con aire acondicionado para que vean los últimos éxitos de taquilla sin costo alguno!”, dice Showcase Cinemas en su sitio web.
Afortunadamente, a muchas personas les han parecido divertidos los anuncios de esta campaña, protagonizada por famosos actores pelirrojos. “He esperado 40 años por este nivel de respeto”, publicó a modo de chiste un usuario de Twitter. “A la mierda trabajar en un cine sudoroso durante los próximos días. ¡Voy por ustedes, Showcase Cinemas!”, expresó otra persona. Tal parece, esta estrategia ayudará a mantener a las personas a salvo mientras las temperaturas continúan subiendo en gran parte del Reino Unido y sobrellevar las circunstancias con un poco de humor.