Último momento: el Parlamento británico se convirtió ayer en el primero en el mundo en declarar la «emergencia ecológica y climática».
Lo que se busca es un nivel 0 de emisiones nocivas antes de la fecha hasta ahora indicada de 2050 y al incremento de las fuentes renovables.
Esta acción representa un éxito para el líder laborista, Jeremy Corbyn, quien presentó el proyecto ante la Cámara luego de los masivos movimientos ecologistas que la habían invocado en una serie de reclamos en todo Londres.
También se dio a conocer una encuesta que refleja que el 54 por ciento de los británicos cree que el cambio climático amenaza nuestra extinción como especie.
«Gracias a la presión del Partido Laborista, Reino Unido acaba de convertirse en el primer país en declarar una emergencia para el clima y el medioambiente. Ahora es el momento de adoptar acciones reales para luchar contra el cambio climático», declaró el partido en su cuenta de Twitter.
El líder del partido, Jeremy Corbyn, dijo que esperaba que la votación «desencadene una ola de acciones en otros parlamentos y gobiernos del mundo entero».
Hace tan solo unos días, los Gobiernos de Escocia y Gales fueron los primeros en reconocer la «emergencia climática», formando parte de una tendencia que se está extendiendo también por algunas ciudades de EE.UU. o Canadá.
El Parque Nacional Los Glaciares perdería más de la mitad de su hielo por el calentamiento global
Aseguran que, si las emisiones de gases de efecto invernaderocontinúan al ritmo actual, el Parque Nacional Los Glaciares sufrirá una pérdida de hielo tan grande que podría desaparecer el 60 por ciento del volumen actual para el año 2100.
Este es uno de los resultados del primer estudio global realizado sobre los glaciares que fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.