Hasta ahora, los viajeros que ingresaron al Reino Unido desde prácticamente cualquier lugar del mundo tuvieron que ponerse en cuarentena durante 14 días al ingresar al país. Sin embargo, desde el 10 de julio, todo ha cambiado.
El Reino Unido ahora anunció que permite que los residentes de más de 70 países y territorios ingresen al país sin tener que ponerse en cuarentena. Claro que países que han sido epicentro de la pandemia como Estados Unidos, todavía no están en la lista, lo que significa que los ciudadanos norteamericanos aún deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas si desean visitar el Reino Unido.
A partir del 10 de julio, a cualquier viajero que provenga de uno de los siguientes países y territorios aprobados no se le exigirá que se aísle por 14 días:
Akrotiri y Dhekelia, Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Australia, Austria, Las Bahamas, Barbados, Bélgica, islas Bermudas, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Territorio Antártico Británico, Territorio Británico del Océano Índico, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas del Canal, Croacia, Curazao, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, Islas Malvinas, Islas Faroe, Fiyi, Finlandia, Francia, Polinesia francesa, Gibraltar, Alemania, Grecia, Groenlandia, Granada, Guadalupe, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malta, Mauricio, Mónaco, Montserrat, Países Bajos, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Noruega, Islas Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno, Polonia, Reunión, San Marino, Seychelles, Corea del Sur, Georgia del sur y las islas Sandwich del sur, España San Bartolomé Santa Elena, Ascensión y Tristán de Cunha, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Pedro y Miquelón, Suiza, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía, Islas Turcas y Caicos, Estado de la ciudad del Vaticano, Vietnam y Serbia, que ahora da la bienvenida a los viajeros estadounidenses, fue eliminada de la lista el 11 de julio.
El viernes, Croacia anunció que permitiría a los viajeros estadounidenses dentro de sus fronteras, pero la nación ha permanecido en la lista de países aprobados por el Reino Unido.
Por otro lado, a diferencia de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, Escocia exige que los viajeros procedentes de España permanezcan en cuarentena durante 14 días a su llegada.
Si viajas desde países que no figuran en la lista aprobada, deberás proporcionar al control fronterizo del Reino Unido tus datos de contacto, incluido el número de teléfono y la dirección de su alojamiento en el Reino Unido, en donde estarás en cuarentena durante 14 días. Si no te autoaislas podría resultar en una multa de hasta $ 1,270.