Estoy segura que más de una vez habrás escuchado decir la frase «Sobre gustos no hay nada escrito». Creo que su origen deviene precisamente del concepto de la gastronomía, donde el gusto resulta algo muy subjetivo y depende de cada uno.
Sin embargo, con el paso del tiempo ha sido ampliada en cuanto a usos y contextos, convirtiéndola en un gran aliado para justificar que cada persona es libre de desear o de opinar lo que quiera, aún si no es algo de lo que la mayoría se sienta atraído. En efecto, nuevamente: sobre gustos no hay nada escrito.
Y así como nadie puede decir qué es bueno o malo, mejor o peor, nadie tiene la potestad o el criterio exacto para determinar cómo cada uno debe pasar el período de aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus. Esto último ha quedado más que demostrado en este periodo de crisis sanitaria ya que hubo quienes encontraron satisfacción trabajando en cosas de la casa como la cocina o la decoración, o quienes prefirieron aprovechar del tiempo libre para hacer aquellas cosas que siempre acabaron postergando por ‘no tener tiempo’.
Mucho también se ha hablado de quienes recurrieron a hacer compras por Internet como si el mundo fuese a acabarse mañana mismo. En alusión a esto, en algunos lugares del mundo, los habitantes han recurrido a servicios un tanto insólitos para sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible.
Como ser, el caso de Reino Unido: más precisamente en Inglaterra, la renta de bares inflables ha proliferado ante la imposición de medidas de distanciamiento decretadas por las autoridades locales.
Sí, has leído bien. Y es que se debe ni más ni menos a que, más allá de que en algunas zonas del mundo el aislamiento comience a levantarse, habrá ciertos establecimientos o sitios de esparcimiento que deberán seguir a la espera de que las condiciones ameriten su reapertura ante un contexto de ‘nueva normalidad’.
En efecto, y como respuesta a la necesidad que muchas personas podrían experimentar ante esto, una empresa en Reino Unido comenzó a lanzar un producto que ya existía de antemano pero que la pandemia ha hecho aumentar de manera considerada: los bares inflables.
«Es posible que la gente no pueda salir y disfrutar de una bebida en un local en este momento, pero con el pub inflable puede llevar el local a su jardín trasero«
Claire Lambert, parte de la compañía The Manchester Inflatable Pub Company.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Inflatable Pub Company (@inflatable_pub_co) el
Por otra parte, y como acompañamiento a las medidas de prevención del coronavirus, Jimmy Duffy, miembro de la compañía, ha mencionado que para prevenir contagios de Covid-19, los bares inflables presentan «un estricto procedimiento de limpieza; limpiamos los inflables a fondo antes de que salgan y después de que se usan. También alentamos a los clientes a que limpien los bares ellos mismos después de usarlos«.
Según han indicado desde la empresa, algunos han decidido recurrir al servicio de los bares inflables para festejar cumpleaños que han sido opacados en sus festejos debido a la imposibilidad de realizar eventos sociales y reunirse con demás personas.
Ps… como cumpleañera de cuarentena debo confesar que, de sólo pensarlo, puedo admitir que esta idea de bares inflables en mi casa hubiera estado muuuuy buena!
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el