El avance de la tecnología ha logrado desde hace ya un par de años que la publicidad sea realmente deslumbrante: variedad de vallas publicitarias se han dado cita tanto en la famosa Times Square de Nueva York como en los espacios más concurridos de las principales ciudades del mundo con el fin de interrumpir el paso de transeúntes y captar a la perfección su atención. En Reino Unido han llevado esto al siguiente nivel: además de entretenerlos, intentan aumentar la capacidad de sus neurotransmisores.
¿De qué se trata esta iniciativa? La marca de suplementos nutricionales Solgar ha intentado demostrar la posibilidad de aumentar neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. La compañía ha implementado en Reino Unido, y a través de la instalación de varias vallas publicitarias, un reflejo inspirado en las lámparas S.A.D., que emiten una luz azul que aumenta los niveles de serotonina y dopamina, dos neurotransmisores muy relacionados con el bienestar y el estado de ánimo.
Esta campaña, creada por Saatchi&Saatchi UK, se lanzó el pasado mes de enero coincidiendo con el Blue Monday, cuya fama es reconocida como uno de los días más tristes del año. Con esta iniciativa, la marca pretende recordar a los británicos que los días más cortos y la falta de exposición a la luz solar pueden afectar al ánimo y al sistema inmunitario.
De esta manera, la propuesta de la marca de suplementos era invitar a las personas a ponerse delante de sus vallas con la intención de «ayudarles a aumentar la serotonina». Sin dudas, se trata de un intento bastante oportuno para promocionar este suplemento de vitamina D vegana.