República Checa: Te mostramos el puente colgante más largo del mundo

puente_republica_checa_construccion_2
Redactora
¡Valora esto!

El nuevo Sky Bridge 721 es el puente peatonal en suspensión más largo del mundo y se encuentra en República Checa. Lo dice su mismo nombre: cruzarlo es una aventura de 731 metros de longitud (y 120 cm. de ancho). Cubre la distancia aérea entre las crestas de dos montañas en la localidad de Dolni Morava, cerca de la frontera con Polonia. A más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, el puente se eleva 95 metros sobre el valle en el punto más alto.

República Checa
El puente que costó algo más de 8 millones de euros, se puede cruzar, previa reserva online, todos los días de 10 a 17 horas, y de 9.30 a 18 horas siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En este puente solo está permitido el paso de peatones. No se admiten bicicletas, sillas de ruedas ni carritos de niños. Además de ofrecer una experiencia extrema para todos aquellos que se atrevan a cruzarlo, ofrece impresionantes panorámicas del paisaje que lo rodea.

La construcción de este gigante tardó alrededor de dos años. Con capacidad para 500 personas, el puente se mantendrá abierto al público siempre y cuando el viento «no supere los 135 kilómetros/hora», según los responsables.

Para los responsables del proyecto, el Sky Bridge 721 no es solo una estructura, sino una oportunidad única de «aprender sobre la campiña checa y su historia». Para conseguirlo han creado una ruta de senderismo con elementos de realidad aumentada que cuenta al viajero la historia de este lugar en el corazón de Europa.

image República Checa image

El checo supera al puente 516 Arouca en Portugal, con 516 metros y hasta ahora el más largo de Europa. También al puente colgante Charles Kuonen, en Suiza, con 494 metros, y al japonés Kokonoe Yume, que mide 390 metros. Según el Guinness World Record, el actual número uno del mundo sería el Baglung Parbat Footbridge nepalí, al que el nuevo Sky Bridge 721 superaría en más de 154 metros. Así que así queda el nuevo puesto y se lo queda éste puente en República Checa. ¡Qué vértigo!

image República Checa DJI 0111
Éste puente en República Checa, cubre la distancia aérea entre las crestas de dos montañas en la localidad de Dolni Morava, cerca de la frontera con Polonia.
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *