A través de un comunicado de prensa, la organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) informó que el día 11 de julio, se rescataron 47 conejos gigantes de una propiedad en Northumberland, Inglaterra; luego de recibir denuncias sobre animales abandonados en el lugar. Según el informe, se encontraron cobertizos pequeños y sucios llenos de conejos que se habían reproducido sin control.
«Aunque a menudo se mantienen como mascotas, algunos conejos flamencos gigantes todavía son criados por su pelaje y su carne, y se cree que estos conejos fueron criados para ser comidos», declaró RSPCA en su comunicado. Según detallaron, el más grande de los conejos rescatados pesaba alrededor de 8 kilos y tenía orejas de siete pulgadas de largo.
La mitad de los conejos rescatados son adultos y la otra mitad aún son crías. «Estos pobres conejos vivían en condiciones de hacinamiento y suciedad, lo que habrá sido muy desagradable para ellos, especialmente con el calor», declararon.
Actualmente los conejos se encuentran en «una combinación de centros, sucursales y establecimientos con licencia, y algunos están siendo atendidos por inspectores, para asegurarse de que reciban la mejor atención posible», según informó la RSPCA.