Buenas noticias: unos 2.000 polluelos de flamenco fueron rescatados en Sudáfrica, luego de ser abandonados debido a la sequía.
Grupos ambientales, como la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB), fueron las impulsoras de este rescate, que cuenta con donaciones de dinero y alimentos de particulares.
Bebés flamencos son alimentados, pesados y cuidados por una ONG dedicada a la rehabilitación de aves en Sudáfrica, como parte de un proyecto para salvar 2.000 animales.
Katta Ludynia, directora de investigación en SANCCOB, dijo que alrededor de 550 aves fueron transportadas a las instalaciones de la fundación en Ciudad del Cabo en automóvil y avión.
“Estos pollitos llegaron en muy mal estado ya que muchos de ellos estaban deshidratados, eran pequeños, algunos acababan de salir de sus huevos, así que tuvimos un pequeño problema con las infecciones”, contó.
Sudáfrica está en riesgo de sequía extrema desde hace meses. Incluso Ciudad del Cabo podría llegar a convertirse en la primera gran ciudad sin agua.
Este resort en Bahamas ofrece trabajo a quien quiera cuidar a los flamencos en la playa
Existen trabajos y trabajos. Soñamos con aquel que nos permita tener horarios más flexibles o hasta vacaciones más duraderas para poder viajar por el mundo.
El suertudo deberá mudarse a este paradisiaco destino para cuidar a los flamencos en la playa. Como parte de sus tareas cotidianas, deberá: alimentarlos, entrenarlos, y, además, será responsable de desarrollar un programa de reproducción (que incluya aspectos como incubar huevos, criar a las crías) y atender a animales enfermos en caso de emergencia.