El nombre de este gran tiburón blanco es Rosie, y su cuerpo fue encontrado hace ya unos tres años en un parque acuático que había cerrado sus puertas en Australia y actualmente está siendo restaurado.
Este tiburón blanco falleció en el año 1998. Debió ser sacrificado luego de haber quedado atrapado en redes de pesca para el atún. Luego, fue mantenido en un tanque de formol para su conservación y se encontraba en el parque Acuático Wildlife Wonderland, en el pueblo de Bass, cerca de Melbourne. Sin embargo, en el año 2012 el parque debió cerrar, siendo clausurado por irregularidades, y Rosie permaneció allí durante todo este tiempo.
El encargado de encontrar a Rosie después de todos esos años fue el youtuber australiano Luke McPherson, quien es conocido por ingresar a diferentes sitios y casa abandonadas y mostrar en videos lo que encuentra allí. Es así que en el año 2018 su video de Rosie en el tanque de formol se volvió viral, teniendo millones de visitas alrededor de todo el mundo.
Lamentablemente, que el video se volviera tan popular también generó que un grupo de vándalos se acercara a lo que solía ser el parque acuático y rompieran una de las capas del tanque donde se encontraba Rosie, e introdujeran basura.
De esta forma, a medida que el formol que conservaba su cuerpo se comenzó a evaporar, la basura comenzó a dañar su piel y parte de su aleta superior quedó sin protección.
Luego de su descubrimiento, y de los daños que sucedieron, se planteó si habría que destruir a Rosie o se la salvaban, restaurando su cuerpo. Afortunadamente, la opción elegida fue la segunda y los vecinos de la comunidad iniciaron una campaña para que sea salvada. Y eso no fue todo.
Tom Kapitany, propietario de otro parque temático, supo de la campaña y tomó la decisión de llevar al tiburón blanco de cinco metros a su parque para restaurarlo. Su condición fue que se ocuparan de abonar los costos del pasaje y la mudanza, y así fue. En el año 2019 Rosie fue llevada a su nuevo hogar.
Desde entonces, Crystal World, el parque temático de Kapitany, ha lanzado una campaña para poder llevar adelante el proceso de reconstrucción del cuerpo de Rosie, según informó el sitio de noticias Ladbible. Además, también se ha creado un grupo de Facebook llamado Rosie the Shark, Rosie el tiburón, donde van actualizando sobre el estado del tiburón blanco.