Restaurante mexicano utiliza hojas de Papatla para envolver sus pedidos

Redactor
¡Valora esto!

Excelente: el restaurante mexicano Que Buen Queso, en Ciudad Madero, ha implementado las hojas de Papatla para envolver y entregar las quesadillas, con el objetivo de cuidar al medio ambiente.

De esta manera, pasarán a reemplazar los envoltorios de plástico por una alternativa mucho más ecológica y sustentable: hojas de papatla. Una nueva alternativa para reducir el uso de desechables como el papel y plásticos en su local.

En BQ® queremos reducir el uso de desechables, por eso en tus pedidos para llevar usamos hojas de papatla las cuales son muy resistentes y lo mejor de todo, ¡son biodegradables!”, dice en su página web.

Gustavo Escamilla Gallegos, encargado de las dos sucursales en Ciudad Madero, Tamaulipas, explicó que tomando como base la consistencia de esta hoja, que es gruesa, térmica y no transmite sabores, además que anteriormente desde la época prehispánica sirve para cubrir diversos alimentos como queso, carne cruda, cilantro, etc.

“Lo que queremos es crear una conciencia en ya no contaminar, la hoja también sirve de abono para las plantas y no va generar un daño al ambiente, ni mucho menos a la persona (…) buscamos alternativas para nuestros productos”, dijo. 

restaurante que buen queso uso de hoja de papatla

El restaurante que tiene dos sucursales en Ciudad Madero, Tamaulipas, comenzó a vendiendo sus alimentos en plástico pero la conciencia medioambiental terminó por convencerlos a esta opción que mantiene todo igual de fresco y resistente.

image tamaulipas unicel plastico negocios plantas

A través de su cuenta de Instagram anunciaron la medida, indicando que desde ahora en Que Buen Queso quieren reducir el uso de desechables. ¡Excelente iniciativa!


 

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Puedes pagar una suscripción mensual para compensar tus emisiones de carbono

image vadim kaipov eTBHgn PimY unsplash 1

El gigante de viajes Intrepid Travel tiene un nuevo enfoque, el cual le ofrece a las personas una forma de cancelar sus emisiones de carbono sin siquiera tener que pensar en eso.

Su nuevo programa Offset Earth le permite hacer una donación mensual de tan solo 6.50 dólares, que se destina a plantar árboles en el bosque de Kijabe en Kenia.

Cuantos más árboles, más oxígeno y menos dióxido de carbono dañino de los aviones, trenes y automóviles en el aire.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *