Se ha resuelto el misterio que rodea la muerte de tres turistas estadounidenses en un popular centro turístico de las Bahamas.
A principios de este mes, surgieron noticias de que dos hombres y una mujer fueron encontrados muertos en Sandals Emerald Bay en Exuma.
El residente de Florida Vincent Chiarella, de 64 años, y la pareja de Tennessee, Michael Phillips, de 68, y Robbie Phillips, de 65, perdieron la vida en circunstancias misteriosas, mientras que otra mujer, también de los EE.UU. se encuentra en recuperación.
Chester Cooper, diputado de Exuma y ministro de Turismo, dijo en ese momento que no se pensaba que las muertes fueran sospechosas.
Desde entonces, esto se ha confirmado con los resultados de una autopsia completa y un análisis toxicológico, que encontró que los tres turistas murieron por envenenamiento con monóxido de carbono.
Hubo mucha especulación sobre cómo murieron los tres, y algunos huéspedes del complejo se quejaron de un fuerte olor a insecticidas.
Se inició una investigación sobre la comida, el aire acondicionado y el calentador de agua del hotel, pero desde entonces el médico forense dictaminó que el envenenamiento por monóxido de carbono fue la causa de la muerte.
La semana pasada, el ministro de Salud y Bienestar de la región, el Dr. Michael Darville, dijo a Eyewitness News que las familias de los fallecidos solicitaron una segunda autopsia independiente.
En declaraciones a la prensa, dijo: “Todavía hay algunas investigaciones en curso en el resort Sandals. También contamos con los patólogos en el país que han hecho su trabajo y las muestras se enviaron a un laboratorio muy confiable en los Estados Unidos.
“Los informes de toxicología aún están pendientes. Hubo solicitudes de familiares de los fallecidos para traer a un patólogo del extranjero para hacer otra autopsia”.
Darville agregó: “Sabes, para mover cuerpos a través del agua, deben ser embalsamados y, por lo tanto, se hizo esa solicitud.
“No sé exactamente hasta dónde ha llegado, pero estamos dispuestos a ayudar a cualquiera que quiera llegar al fondo de sus seres queridos [muerte]. Y así, esas solicitudes están siendo entretenidas. No estoy seguro de dónde están exactamente en este momento”.
Previo a esto, el Primer Ministro Philip Brave Davis dijo a la publicación que su ‘corazón está con las familias’ de aquellos que fallecieron, declarando: “Saben, el turismo es el motor y el corazón de nuestra economía. Y cuando suceden cosas como esta, deberíamos preocuparnos».
Continuó: «Confiamos en que se llevará a cabo la investigación y el resultado será tal que [no] afectará el producto en el futuro.
“Sé que Sandals está haciendo todo lo posible para cooperar con la investigación y con la familia.
“Nuestro gobierno también se está acercando y hablando con la familia. Y solo esperamos el resultado.
“Mi corazón está con la familia y expreso en nombre del pueblo de las Bahamas nuestras más sinceras condolencias por esto y por la prematura muerte de esas personas”.