¿Alguien pidió un trago? Rob, el robot barman y nuevo integrante de la tripulación de MSC Cruises, puede ocuparse de eso. Según fue anunciado por la compañía, el nuevo barman se estará sumando al equipo de personas que trabajarán a bordo del MSC Virtuosa, en el año que transcurre.
Rob, el robot barman, tiene la capacidad de hablar ocho idiomas: inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués brasileño, chino y japonés. Además, también puede bailar, recitar trivia y, quizás lo más importante, preparar tragos que parecen ser de otro mundo. Cabe tener en cuenta que este particular empleado es el primer humanoide, barman robótico en el mar, y contará con su propio bar «futurístico» que va perfectamente con su estilo.
La compañía de cruceros explicó que Rob puede «mezclar y servir tragos con su propio estilo, con alcohol y sin alcohol, y preparar innumerables tragos, como cualquier barman humano haría, mientras que se relaciona con los pasajeros utilizando la voz, con expresiones similares a las humanas para lograr una experiencia de bar completa«, según informó el sitio de noticias Independent.
El nombre del bar que estará a cargo de Rob es MSC Starship Club y su diseño está inspirado en una «nave espacial del futuro«. Allí las personas podrán encontrar arte digital en las paredes, un mesa digital interactiva de 12 asientos en la que podrán «explorar el espacio en su propio pase galáctico personalizado», y, como si eso fuera poco, serán recibidas con hologramas en tres dimensiones.
Si bien Rob será quien esté a cargo del bar, también contará con la ayuda de personas que estarán trabajando allí para poder atender a todos los pasajeros sin problemas. Por su parte, la compañía tiene programada la partida del MSC Virtuosa, el crucero en el que Rob hará su debut, en Abril del corriente año.
Si bien este robot humanoide es el primero en ser barman sobre el mar, no es el único que se destaca en el arte de los tragos. De hecho, Rosé the robot se encarga de llevar el vino directamente a las habitaciones de las personas que así lo solicitan en un hotel de California.