Enormes trozos de granizo cayeron sobre algunas zonas de Italia durante una tormenta anormal. Las lluvias torrenciales también convirtieron las carreteras principales en ríos que causaron el caos en todo el país.
Las lluvias torrenciales afectaron gran parte del país el domingo por la noche. Se podía ver hielo corriendo por una escalera mecánica en una estación de tren subterráneo.
Los automovilistas en un suburbio del este de la capital tuvieron que abandonar sus autos y excavar para salir del hielo. En otros lugares, los autobuses se detuvieron y los automóviles fueron abandonaron después de que las lluvias dejaran las calles gravemente inundadas.
Las ciudades de Florencia y Pisa informaron escenas similares, mientras que fuertes vientos derribaron árboles en Milán. En Bolonia, el aeropuerto sufrió retrasos en los vuelos debido a las difíciles condiciones de vuelo. .
Las tormentas también llegaron hasta el sur de Sicilia, donde fue golpeada por lluvia torrencial por segunda vez en tres días. Las tormentas eléctricas golpearon Bari, una ciudad portuaria en el mar Adriático, ayer mientras el mal tiempo continúa moviéndose hacia el este.
Roma está ahora lista para una semana despejada, con temperaturas que se espera que alcancen su punto máximo en 23ºC el jueves, aunque sigue existiendo una advertencia de clima severo para el viento.
¿Safari en la nieve?: un inesperado golpe de frío sorprendió a Sudáfrica
Esta es sin dudas una escena que no se ve todos los días: un safari en la nieve. Aunque Sudáfrica se encuentra próximo a recibir a la primavera, en los últimos días sufrió un inesperado golpe de frío que provocó algunas nevadas.
Y claro, todos sus animales salvajes, leones, elefantes y jirafas fueron fotografiados rodeados de nieve, en una gran sabana blanca. Los paisajes, que en general se destacan por su tierra rojiza, esta vez quedaron cubiertos de nieve.
Durante el fin de semana pasado, las nevadas fueron intensas, mientras que en algunas áreas se emitieron alertas de inundación.
Además de Eastern Cape, la nieve también cayó en las montañas de Swartberg, en el Cabo Occidental; en Sneeuberg, y en las montañas de Winterberg y Tsitsikamma, de Cabo Oriental. Continuar leyendo…