Los que quieran visitar Roma tendrán que tener en cuenta una serie de nuevas reglas, como: la prohibición de estar en topless en público, comer alimentos que generen mugre y tomar agua de las fuentes.
Las autoridades están restringiendo las acciones de los visitantes en un intento por limpiar el aspecto de la ciudad y minimizar el daño causado al principal lugar turístico de Italia. Las parejas que deseen dejar un signo tangible de su relación en la Ciudad Eterna poniendo un “candado de amor” en un puente serán multadas. Y los hombres que deseen desnudarse para hacer frente al calor italiano serán multados.
El Ayuntamiento de Roma ha actualizado sus leyes de acción pública que afectarán a los 15.2 millones de turistas que visitan anualmente, pero también a los romanos.
Los residentes ya no podrán colgar su ropa en cables que se extienden de un edificio a otro en el lado opuesto de la calle; los vendedores locales que ofrezcan pases anticipados para saltarse las colas en las atracciones también serán restringidos; y cualquier persona que disfrute de porciones de pizza mientras camina por la calle, dejando caer la salsa de tomate y restos de comida al suelo, también serán multadas.
Además, tampoco se podrá cantar o tocar música en el transporte público.
Virginia Raggi, la alcaldesa de Roma, dijo al Daily Telegraph: «Roma es, y siempre será, acogedora, pero eso no significa tolerar el mal comportamiento y los daños causados a nuestra ciudad».
Deberán pagar 450 euros en multas por incidentes causados en la Piazza Navona y la Fontana di Trevi en Roma
Turistas estadounidenses, canadienses y rusos multados con € 450 cada uno por la policía de Roma.
Según la policía de Roma, dos turistas estadounidenses de unos cincuenta años fueron multados con 450 € cada uno por saltar a la Fontana di Trevi el 26 de agosto. Continuar leyendo…