Un francés ha batido el récord mundial por completar la mayor cantidad de saltos en bungee en un período de 24 horas al saltar de un puente en Escocia 765 veces.
Francois-Marie Dibon, de París, saltando desde Garry Bridge en Perthshire, rompió el récord anterior en 335 saltos.
Luciendo fresco minutos después de su gigantesco logro en la plataforma Highland Fling Bungee, el hombre de 44 años dijo: «Siento que mi cerebro piensa que todavía está saltando».
Habiendo comenzado sus saltos a las 10:10 a. m. del martes, el Sr. Dibon, que trabaja como actuario en Estocolmo, Suecia, batió el récord anterior en poco más de 12 horas al completar su salto 431 a las 10:30 p. m.
Otras 12 horas más tarde, con los aplausos de la tripulación que lo ayudaba y We Are The Champions de Queen sonando a todo volumen desde los altavoces, completó su último salto.
El Sr. Dibon dijo: «Todavía no siento el cansancio. Siento la emoción de completar este récord con el equipo. Todavía siento la energía colectiva».
«Todos se han combinado muy eficientes, súper enfocados y dedicados todo el tiempo».
Cuando se le preguntó qué haría para relajarse después de tal desafío, el Sr. Dibon agregó: «Por lo general, las soluciones son simples, así que me voy a dormir».
«Pero, por supuesto, también voy a celebrar con el grupo».
Cada salto consistía en una caída en picado de 40 metros en el desfiladero bordeado de árboles del río Garry, con miembros de la tripulación llevándolo de regreso a la plataforma utilizando un sistema mecánico especialmente adaptado.
En promedio, Dibon completó un salto cada 113 segundos (un minuto y 53 segundos) para lograr su hazaña.
Dijo que los dulces y los sorbos ocasionales de agua mantuvieron altos sus niveles de energía durante la búsqueda de 24 horas, con un almuerzo tardío que consistía en jamón y arroz.
«El resto fue la energía del equipo que me nutrió y me llevó hasta el final», añadió.
Dibon dijo que los momentos que encontró más desafiantes fueron alcanzar las marcas 200 y 600 porque «se sintieron más largos de lo habitual».
¿Y para ir al baño? El francés explicó que estaba siguiendo una dieta especial antes del gran día que limitaba su necesidad de descansos para ir al baño.
El salto final del récord mundial en Garry Bridge concluyó meses de entrenamiento y más de cinco años de planificación.
También demostró un gran logro para el Sr. Dibon, quien tenía miedo a las alturas hasta los 30 años antes de su primer salto en bungee hace 11 años.
El equipo de 15 personas de Highland Fling trabajó en turnos para regar, alimentar y apoyar al saltador.
El Sr. Dibon descansó solo por un período, y la tripulación aprovechó ese momento para cambiar la cuerda elástica elástica por seguridad.
Laurie ‘Loz’ Thomas, maestra de puenting y gerente de operaciones de Highland Fling, dijo: «Solo trabajé tres turnos y me siento destrozada, así que solo puedo imaginar cómo se siente Francois-Marie».
«Estoy orgulloso de cada una de las personas involucradas».
La adjudicadora de Guinness World Record, Joanne Brent, describió presenciar el intento de récord como ‘inspirador’, elogiando la positividad y el enfoque del francés, así como su trato con su tripulación.
El neozelandés Mike Heard ostentaba previamente el récord mundial con 430 saltos en el puente del puerto de Auckland en mayo de 2017.