Peter Schubert es un hombre de Alemania que ama los rompecabezas y se encontraba a punto de finalizar uno de 54.000 piezas cuando notó que faltaba una. Schubert tiene 52 años y vive en Hallerndorf en Baviera, Alemania y es conocido en su país como el ‘rey del rompecabezas‘.
Desde hace 18 semanas Peter Schubert se encontraba trabajando en su rompecabezas de 54.000 piezas con la finalidad de romper un Récord Guinness. Para esto, el hombre se entró «como un atleta» y lograr completar el puzle llamado «Travel Around Art«, viaje alrededor del arte. En el mismo se encuentra pinturas de diferentes partes del mundo como ‘El Beso, de Gustav Klimt, y ‘La joven de la perla’, de Johannes Vermeer.
Para poder armar este rompecabezas gigante de 8.64 metros de alto por 2.01 de alto, Schubert lo fue dividiendo en partes de 10 partes de 1.000 piezas cada una, en un principio, y luego iba evaluando cómo proseguir, según reportó el sitio de noticias Mail Online.
«Trabajé todos los días entre cuatro y cinco horas en el rompecabezas y una vez a la semana me quedaba todo el día, lo que sentía un poco como un maratón de 12 a 14 horas«, explicó Schubert a la agencia de noticias Reuters, según informó RTÉ.
Schubert tenía todo organizado excepto un pequeño detalle: que faltara una pieza. El hombre buscó por todos lados, incluyendo la bolsa de la aspiradora por si las dudas, pero no logró encontrarla y finalmente, según informó Mail Online, se decidió por contactar con los creadores del rompecabezas para que le enviaran la pieza faltante.
La pasión de Schubert por los rompecabezas comenzó hace unos 17 años y hasta el momento ya lleva uniendo unas 430.000 piezas en total, según sus cuentas. Y sigue siendo tan emocionante como al principio.
«Es un golpe de adrenalina cada vez«, declaró según informó RTÉ, y explicó que su mayor meta es lograr bien la imagen. «Me genera un sentamiento positivo cuando llego al final porque es cuando llega cierto reconocimiento«, agregó.
Una vez que le llegue la pieza faltante, Schubert planea mostrar Travel Around Art junto a otros de sus rompecabezas en una galería, y su meta personal ahora es llegar al total de 500.000 piezas ensambladas.