La ciudad argentina de Rosario, ubicada a unos 300 km al norte de Buenos Aires y dispuesta a orillas del río Paraná, lanzó a partir de este viernes 10 de febrero sus nuevos recorridos guiados en monopatines eléctricos. Este sistema de movilidad -que se vuelve tendencia en los principales destinos turísticos- obtiene la energía que necesita mediante la electricidad, evitando así la emisión de gas que es tan contaminante en las grandes ciudades.
Las secretarías de Turismo de la provincia de Santa Fe y de Deporte y Turismo de Rosario, junto con el Ente Turístico Rosario, ponen en funcionamiento una nueva modalidad para pasear por la ciudad que se suma a las actividades y propuestas del verano en la ciudad de Rosario: este viernes las autoridades provinciales y municipales pusieron en marcha una nueva forma de recorrer la ciudad sobre ruedas.
De esta manera, desde el domingo 12 de febrero turistas y locales tendrán la chance de sumarse a recorridos guiados por la ciudad subidos en monopatines eléctricos. Los recorridos funcionarán los días domingos saliendo a las 10 horas y realizarán el trayecto que va desde la puerta del ETUR (Av. Belgrano y Buenos Aires) hasta el Sembrador, pasando por diversos atractivos en el paseo costero como el Monumento Nacional a la Bandera, el mural de Messi “De otra galaxia y de mi ciudad”, la Nueva Terminal Fluvial, entre otros.
Para quienes quieran participar de esta nueva actividad propuesta deben saber que la misma tendrá un valor de $2.500 (pesos argentinos) por ticket y estos deberán ser abonados en el portal Viví Santa Fe. Según indicaron mediante un comunicado de prensa, los asistentes deberán ser mayores de 18 años y presentar DNI a la hora de comenzar.
A tener en cuenta: los paseos están sujetos a las inclemencias del clima y los grupos no superarán los 7 pasajeros.
Sin dudas, se trata de una iniciativa interesante para familiarizarse con este tipo de medios de transporte que comienzan a hacer sus estelares apariciones por las grandes ciudades del mundo. Para quienes nunca hayan subido o andado en uno de estos monopatines eléctricos, es importante mencionar que unos minutos de que comience el recorrido guiado se dará una breve clase para conocer cómo manejar el monopatín y probar el andar antes de largar el paseo.
Los participantes contarán también con hidratación, cascos y chalecos refractarios así como también un límite de velocidad en el monopatín de 10 km/h.
«Desde California hasta Nueva York, estos pequeños vehículos motorizados se han vuelto de pronto parte del paisaje urbano de un país que otrora concibió la cultura de los grandes autos«, enuncia en un artículo la BBC. Lo cierto es que, detrás de la moda de los monopatines eléctricos como algo cool y novedoso, hay que destacar que muchas personas intentan adoptarlos en su rutina como un transporte alternativo en urbes «abarrotadas», y empresas incipientes que los alquilan como servicio compartido.