«Es un momento Sputnik», dijo el ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, haciendo alusión al lanzamiento de su primer satélite que tuvo lugar en el año 1957 y con el cual Rusia le «ganó» a Estados Unidos. Ahora, con un contexto de pandemia de por medio, la solución al COVID-19 en Rusia parece llegar de primera mano gracias al aporte de sus científicos.
De esta manera, durante la jornada de este lunes 3 de agosto, las autoridades del país con más casos de coronavirus en el mundo ha confirmado que, a partir del mes de octubre, se encontrará en condiciones de iniciar vacunaciones masivas para combatir el virus.
La noticia surge en alusión a la finalización en los testeos y ensayos clínicos de una vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, perteneciente al Ministerio de Salud.
Además, el ministro de Salud Murashko indicó «Prevemos que la vacunación contra el coronavirus se financie íntegramente con cargo al presupuesto«. Así, el gobierno de Rusia vacunará sin cargo contra la enfermedad a sus habitantes.
Por su parte, el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, expresó a la agencia estatal TASS: “Según las primeras estimaciones (…) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”.
Según han relevado desde el centro nacional de lucha contra la enfermedad en Rusia, desde el inicio de la pandemia se registraron 845.443 casos confirmados de COVID-19, con un registro de 5.462 casos en las últimas 24 horas. En cuanto al número de fallecidos, la cifra de víctimas fatales por COVID-19 asciende a 14.058.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el