Siguiendo el modelo de China y de su ejemplar accionar acorde a las circunstancias ocurridas en su territorio cuando el COVID-19 comenzó a hacer estragos en la población, Rusia ha determinado la construcción de un hospital para atender a los pacientes infectados con coronavirus.
En este país, durante las últimas 24 horas se han detectado 270 casos de infección con coronavirus, elevando el total a 1.534 personas contagiadas con coronavirus. En tanto víctimas fatales, ya han alcanzado 9 personas fallecidas.
Se trata de una edificación que se está construyendo en las afueras de Moscú, más precisamente dentro de un poblado llamado Golokhvastovo. Allí estiman trasladar a los casos positivos de coronavirus para hacer el pertinente seguimiento médico a cargo de los profesionales.
A massive construction effort is under way in Golokhvastovo, 50km southwest of Moscow, to build a hospital for the treatment of COVID-19, the disease caused by the coronavirus. The site is expected to have 500 patient beds and separate dormitories to house a staff of 1,000. pic.twitter.com/qLQueEJ1eg
— Radio Free Europe/Radio Liberty (@RFERL) March 20, 2020
Según consta en información trascendida, el hospital situado a 50 kilómetros al suroeste de Moscú contará con 500 camas para pacientes y dormitorios separados para albergar a un máximo de 1.000 personas que integren los equipos profesionales de salud.
Cabe destacar que en paralelo, Rusia ha tomado medidas de restricción tales como el cierre de sus fronteras a partir de hoy, lunes 30 de marzo. Mientras tanto, la ciudad capital de Moscú ha anunciado el confinamiento total.
Docentes y estudiantes de una universidad argentina imprimen máscaras para que los médicos se protejan del coronavirus
Se trata de la Universidad Nacional de La Plata, la emblemática casa de estudios que, tal como su nombre lo indica, se encuentra situada en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Considerada como la segunda universidad pública más importante del país, en esta oportunidad se destaca por una solidaria iniciativa liderada por docentes y estudiantes miembros de la Facultad de Ingeniería, una unidad académica perteneciente a dicha institución.
A partir de la tecnología de impresión 3D, esta Universidad se ha puesto en marcha para elaborar unos 200 protectores faciales por cada día con el objetivo de fortalecer el sistema de salud ante el avance mundial del coronavirus.
De esta manera, el equipo a cargo de la impresión de estas máscaras de protección se ha propuesto reforzar el cuidado hacia los profesionales y aquellos que se encuentren entre los actores principales para combatir el avance del coronavirus.
Según ha trascendido, el proyecto diseñado por la Facultad de Ingeniería es financiado por la Universidad Nacional de La Plata, y al mismo tiempo, también participan la Escuela de Aeromodelismo de La Plata y la Comunidad de Impresión 3D. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!