Una marca de moda rusa está tratando de eliminar las montañas de basura de San Petersburgo creando una cadena de suministro completa a partir de ellas.
Examinando las montañas de basura, los trabajadores recolectan todo tipo de materiales reciclables diferentes antes de convertirlos en accesorios reciclados y productos escolares personalizados.
99Recycle ganó el proyecto de reciclaje / reciclaje del año como parte de los premios San Petersburgo 2020, y su lista actual de productos incluye estuches para lápices y computadoras portátiles, mochilas, bolsos e incluso patinetas y una bicicleta.
La sostenibilidad en la moda se está convirtiendo en una preocupación cada vez mayor a medida que avanza el siglo XXI, ya que la industria es uno de los contaminantes más grandes y problemáticos de nuestra sociedad, tanto por la cantidad como por los tipos de desechos producidos.
99Recycle utiliza una gran impresora 3D basada en un diseño utilizado por Hyundai, que utiliza plástico reciclado como materia prima. Hasta ahora, han recolectado más de 70 toneladas de plástico recuperado trabajando con organizaciones sin fines de lucro de reciclaje locales que se especializan en recolectar ciertos tipos de material.
“El proceso de preparación de los materiales es más complicado que el de los materiales ordinarios. La mayor parte de nuestro tiempo lo ocupa la preparación, porque tenemos que limpiarla, nivelarla, seleccionarla, rechazar algunos materiales ”, dijo a Euronews Olesya Kulik, diseñadora de 99Recycle.
Dentro de la fábrica, la impresora 3D crea formas y textiles que se cosen a mano, lo que significa que cada pieza es única.
La mayoría de los vertederos en Rusia son sustancialmente más grandes y están peor mantenidos que los de otras partes de Europa, y uno en Moscú tiene 10 pisos de altura.
La cultura del descarte es fuerte en Rusia y, por lo tanto, junto con la fabricación de productos para la compra, 99Recycle organiza clases y conferencias sobre sostenibilidad y diferentes formas de reciclar, con la esperanza de ayudar a su ciudad a salir de sus malos hábitos y, como el Padre Tiempo, hacer montañas al polvo.