Rusia construirá un nuevo rascacielos en San Petersburgo con 2,306 pies de altura y será el segundo edificio más alto del mundo

rusia-san-petersburgo-edificio-más-alto
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Sorprendente: el pasado 25 de mayo, la firma de arquitectura escocesa Kettle Collective ha anunciado que construiría el segundo rascacielos más alto del mundo. Bautizado como el Lakhta Center II, este nuevo rascacielos en San Petersburgo tendrá 2,306 pies de altura, de modo tal que superará al Empire State Building de Nueva York, que se encuentra a 1.250 pies, ya que el Lakhta Center II tendrá casi el doble de altura.

Lo más sorprendente es que, si bien el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa en Dubai -que mide 2,717 pies de altura-, el Lakhta Centre II aún romperá un récord con la galería de observación más alta del mundo y el piso ocupado de cualquier edificio a 1,936 pies.

Rusia construirá un nuevo rascacielos en San Petersburgo con 2,306 pies de altura y será el segundo edificio más alto del mundo
Rusia construirá un nuevo rascacielos en San Petersburgo con 2,306 pies de altura y será el segundo edificio más alto del mundo.

De esta manera, según ha trascendido, el nuevo rascacielos será hermano del Lakhta Center, la sede de la empresa rusa de energía Gazprom también en San Petersburgo, y el edificio más alto de Europa. Aunque actualmente no se ha determinado la ubicación exacta del nuevo edificio, Gazprom proporcionará el terreno «en las afueras de San Petersburgo», según un comunicado de prensa.

“La torre nace de una idea atrevida que se ha inspirado en la energía en todas sus formas, desde las ondas helicoidales generadas alrededor de los cuásares del espacio profundo hasta las espirales de la energía de las olas. La capa exterior del edificio se crea a partir de columnas en espiral que forman una cuadrícula helicoidal orgánica abierta, mientras que la estructura está tallada por una serie de atrios en espiral compartidos con espacios verticales verdes… El diseño es tanto estético como funcional, ya que reducirá las fuerzas del viento considerables que impactarán la estructura, reduciendo a su vez el tamaño de los elementos estructurales requeridos dentro del edificio”.

Tony Kettle, l líder de diseño de Kettle Collective.

El concepto se presentó en una reunión con las autoridades de la ciudad de San Petersburgo sobre el desarrollo futuro de la ciudad. Por lo pronto, Gazprom no ha expresado cuándo podría comenzar la construcción propuesta.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *