Rusia reanudará los vuelos internacionales. Así lo ha anunciado el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, con una fecha prevista para las nuevas conexiones internacionales a partir del próximo 1 de agosto.
Se trata de las primeras operaciones aéreas que tendrán lugar por primera vez después de que los vuelos fueran cancelados desde el pasado 27 de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.
Hasta el momento, la viceprimera ministra Tatiana Gólikova ha asegurado que, inicialmente, los tres países con los que Rusia estima y propone restablecer el tráfico aéreo son Reino Unido, Tanzania y Turquía.
De todas formas, el ministro de Transporte, Evgueni Ditrij, por su parte, expresó que cuentan con la intención de ampliar lo antes posible la lista de países con los que Rusia restablecerá los vuelos, por lo que argumentó que «se están llevando a cabo negociaciones con unos 30 estados más«.
Respecto a lo mencionado anteriormente, Gólikova reiteró que el criterio epidemiológico para que Rusia abra su frontera y reanude rutas aéreas deberá ser que el país tenga una incidencia de propagación de la Covid-19 de no más de 40 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.
Por otra parte, para entrar en Rusia, los extranjeros deberán presentar además un certificado de haber dado negativo en un test de coronavirus efectuado no antes de las últimas 72 horas.
Según ha trascendido, los vuelos desde Rusia serán realizados solo desde los aeropuertos de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don y lo harán con destino a Londres, Ankara, Estambul y Zanzíbar.
Para los rusos que quisieran aprovechar el levantamiento de las restricciones para viajar a Reino Unido, deberán contemplar la imposición de una cuarentena de 14 días al llegar al país. Por este motivo, creen que los vuelos con origen desde Rusia no irán tan llenos de pasajeros
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el