Parece mentira pero no. Así lo confirmó la nueva cadena Vkusno y Tochka (Sabroso y punto) que adquirió los locales de McDonald’s tras el retiro de la empresa por la invasión de Rusia a Ucrania.
“Esto se debe a que en 2021 en Rusia hubo una cosecha muy baja de las variedades de patatas que se utilizan para la producción de patatas fritas en la red”, explicó el servicio de prensa de la compañía rusa en una entrevista al periódico ruso RBC.
Sin embargo, la compañía informó que se trata de una falta temporal y que para el otoño boreal del presente año, con el fin de la cosecha, las patatas fritas retornarán plenamente a los menús de sus restaurantes.
Paradójicamente, Rusia es uno de los mayores productores de patatas/papas del mundo, un alimento seguro para los habitantes del país en tiempos de crisis. Pero la última cosecha sufrió mucho por las condiciones climáticas.
Al margen de las patatas fritas, el McDonalds ruso se verá privado, una vez agotadas sus existencias, de todas las bebidas del gigante estadounidense Coca Cola, que también se retiró del mercado ruso a causa de la invasión de Ucrania. Además de McDonald’s y Coca Cola, decenas de empresas, algunas presentes desde hace décadas, se han retirado de aquel país.