En palabras de Katie Price, ¡nunca subestimes el mar! Porque lo que se encuentra debajo de nuestras traicioneras aguas podría sorprenderte y deleitarte en igual medida: si exploras las aguas frente a la costa de Donegal, incluso podrías encontrarte con lo que solo puede describirse como un «cementerio de tanques submarinos».
Un buzo llamado Rich Stevenson se topó con esta reliquia de guerra mientras grababa un video en 2010 y compartió su descubrimiento en Vimeo en ese momento.
Como verá en la captura de pantalla en el tweet a continuación, mientras se ocupaba de sus propios asuntos bajo el mar, Stevenson descubrió una serie de tanques Sherman de la era de la Segunda Guerra Mundial esparcidos por el lecho marino. Parte de la maquinaria hundida incluso se volcó en su descenso por el agua.
Los vehículos se pueden encontrar en el fondo del mar a solo 20 metros de Malin Head en Donegal, a una profundidad de aproximadamente 65 metros.
Se cree que han estado allí desde el 8 de septiembre de 1944 cuando el SS Empire Heritage, un carguero que transportaba petróleo, tanques Sherman de fabricación estadounidense y semiorugas, fue torpedeado por un submarino alemán.
La tragedia mató a un total de 113 personas, y el barco aparentemente se hundió a tal velocidad que ni siquiera hubo tiempo para enviar una llamada de socorro.
Para empeorar las cosas, el barco de rescate que se envió para intentar recoger a los sobrevivientes también fue torpedeado por los alemanes y sufrió un destino similar, al parecer hundiéndose en solo 90 segundos.
Puedes ver el espeluznante video completo de Rich Stevenson haciendo clic aquí.