En las impresionantes islas remotas de las Islas Feroe se esconde el pueblo de Saksun. El pueblo se encuentra al final de lo que fue un fiordo estrecho con altas montañas a ambos lados, en la costa noroeste de Streymoy.
En el año 1600, una fuerte tormenta bloqueó la arena del fiordo y el antiguo puerto natural se convirtió en una laguna de agua de mar, a la que solo se puede acceder mediante pequeñas embarcaciones durante la marea alta.
Cuando los habitantes de Saksun querían asistir a la iglesia, tenían que caminar todo el camino hasta Tjørnuvik, una larga caminata sobre las altas montañas hacia el norte. En el año 1858 la iglesia fue desmontada, llevada sobre las montañas y reensamblada en Saksun. La iglesia recibió el nuevo nombre de Saksunar Kirkja (Iglesia de Saksun).
A pesar de su majestuosa belleza, Saksun es un lugar remoto: actualmente tiene solo 14 habitantes, y la población ha disminuido drásticamente en los últimos años. En gran parte, esto se debe a la emigración, ya que las personas optan por mudarse a pueblos más grandes y ciudades con mayor población. Muchas de las casas en Saksun se han convertido en casas de veraneo o casas de vacaciones.
Este es un lugar magnífico, y aunque las Islas Feroe están ubicadas en forma remota en el Océano Atlántico Norte, llegar a las islas es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Hay dos líneas aéreas que vuelan a las Islas Feroe, y desde Dinamarca e Islandia también puede viajar por mar.
Los turistas no podrán visitar las Islas Feroe exceptuando que estén dispuestos a colaborar
Las Islas Feroe estarán cerradas a los turistas, excepto para 100 voluntarios, durante un fin de semana en abril como parte de una campaña para promover el turismo y la sostenibilidad. Continuar leyendo…
Un comentario
Maravilloso lugar!!! Sin palabras