Sale a la luz un escalofriante audio del submarino Titán: “Es realmente inusual”

resize (9)
Redactora
¡Valora esto!

Un nuevo documental ha revelado audio captado por los esfuerzos de búsqueda y rescate que dio esperanza de que los que estaban a bordo del sumergible Titán pudieran estar vivos.

El año pasado, cinco personas murieron a bordo de un sumergible propiedad de la compañía OceanGate, mientras descendía hacia el naufragio del Titanic. Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Dawood, Suleman Dawood, y el CEO de OceanGate, Stockton Rush, fueron los que estaban a bordo.

El contacto se perdió con la embarcación el 18 de junio, lo que provocó un amplio esfuerzo de búsqueda.

Durante los esfuerzos para localizar el submarino Titán y restablecer el contacto, se escuchó un ruido rítmico de golpes, lo que dio esperanzas de que quienes estaban a bordo del submarino aún pudieran estar vivos. El submarino Titán implosionó, matando a todos a bordo.

Estos ruidos de golpes fueron captados por la Fuerza Aérea Canadiense y parecían venir cada 30 minutos, lo que llevó a algunos a preguntarse si los ocupantes del submarino todavía estaban dentro y tratando de pedir ayuda.

Sin embargo, los expertos enfatizaron que no sabían qué eran los ruidos de golpes y, con el tiempo, se llegó a la conclusión de que el submarino había implosionado el día que desapareció.

Según el Wall Street Journal, la Armada de los Estados Unidos captó un ruido que pensó que era la implosión del submarino Titán poco después de que se perdiera el contacto, lo que significa que los esfuerzos de búsqueda y rescate que captaron los ruidos de golpes no estaban detectando signos de vida.

El audio de ese ruido se ha escuchado en el nuevo documental «El Desastre del Submarino Titán: Minuto a Minuto», que se emitirá los días 6 y 7 de marzo en Channel 5 a las 9 p.m. El documental tiene la intención de seguir los detalles de la inmersión del Titán en el naufragio del Titanic y qué lecciones se han aprendido de la trágica pérdida de cinco vidas. El documental seguirá el desastre del submarino Titán con todo detalle.

Horas después de que el oxígeno se habría agotado para los habitantes del submarino Titán, si la embarcación no hubiera implosionado, la Guardia Costera de los Estados Unidos encontró escombros.

Luego se descubrieron fragmentos adicionales del sumergible, junto con algunos restos humanos.

Sin embargo, los expertos advirtieron que no se esperaba que los cuerpos de las víctimas fueran recuperados completamente debido al «ambiente implacable» del océano.

Desde la tragedia, varias personas se presentaron y dijeron que tenían preocupaciones sobre el submarino Titán, con algunos instando directamente a Stockton Rush a reconsiderar.

Desde el desastre, el sitio web de OceanGate ha dicho que han «suspendido todas las operaciones de exploración y comerciales«.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *