Salió a la luz un video que está causando indignación entre la gente, ¡con mucha razón! Y es que desde hace un tiempo se puso muy de moda revelar el género de los bebés por naces de formas originales: tortas, globos y haciendo explotar cajas, lo que produce incendios.
Si bien el video del incidente es de abril de 2017, se puede ver como el agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio, Dennis Dickey, dispara a un blanco explosivo para revelar el sexo del bebé que él y su esposa estaban esperando. Al instante se puede ver brevemente una nube de azul, ¡era un niño! Y pocos segundos después, todo el pasto seco se comienza a prender fuego.
Pero no quedó ahí, ese ‘pequeño e inofensivo’ festejo, terminó en un incendio masivo en Arizona. El fuego se extendió y terminó quemando 20.000 hectáreas alrededor de las colinas de Santa Rita Mountain en el sureste de Arizona antes de que finalmente fuera contenido gracias a los esfuerzos de 800 bomberos. En total, la lucha contra el incendio forestal costó más de 8 millones de dólares , pero a Dickey se le ordenó pagar solo 220.000 cuando, en septiembre, se declaró culpable de un solo delito menor por causar un incendio sin un permiso, según informó Mashable.
La ‘herida’ que dejó el gran incendio de California es tan grande que se puede ver desde el espacio
Si bien el incendio no esta del todo controlado, ya se pueden observar los grandes daños que causó. Al verlo de cerca, uno lamente las muertes y las pérdidas físicas, pero al alejarse un poco, y verlo desde el arriba, desde el espacio, uno llega a comprender la verdadera magnitud de todo lo que sucedió.
Según los servicios de bomberos del estado, el incendio forestal ha quemado casi 40.000 hectáreas, un área tan vasta que se puede ver desde el espacio.
La NASA compartió una imagen de la ‘herida’ que dejó este incidente en la Tierra. La foto fue tomada el 18 de noviembre utilizando el Radiómetro de Reflexión y Emisión Térmica Avanzada Spaceborne (ASTER) que se encuentra en el satélite Terra de la agencia espacial.