Por si las dudas, no lo intenten en sus casas. Hace unos días, un hombre saltó sin paracaídas desde un helicóptero que se encontraba a 40 metros de altura. La finalidad era poder romper el récord mundial y juntar fondos para caridades que ayudan a personas con problemas de salud mental.
Apodado «The Flying Fish«, el pez volador, el nombre del hombre que realizó el salto desde un helicóptero al mar es John Bream. Tiene 34 años de edad y formaba parte del Regimiento de Paracaidistas de Havant, en Hampshire. Según informó el portal de noticias The Guardian, la velocidad del saltó fue de unos 80mph, que equivale a 130 kilómetros por hora, aproximadamente. Además, entre el equipo que ayudó a Bream a realizar su proeza se encontraban dos buzos, por cuestiones de precaución y seguridad, y un bote que estaba a la espera de que el ex paracaidista cayera en el agua para ayudarlo.
En relación al resultado de la caída y si fue exitosa o no, The Flying Fish logró completar el salto pero, según informaron los buzos que se encontrabab en el mar, estuvo inconsciente por unos segundos en el momento en que impactó contra el agua. Por esta razón, como modo de precaución y para quedarse tranquilos respecto a la salud del saltador, lo llevaron al hospital, según la información que proporcionó el sitio de noticias BBC. Más tarde, Bream fue observado hablando con los paramédicos mientras le realizaban un chequeo para ver cómo se encontraba.
La motivación de Bream es ayudar a los veteranos y por eso todo el dinero que logre recaudar será donado a instituciones de caridad que trabajan trabajan con personas que lidian con problemas de salud mental, para que ellos puedan tener asistencia. Las instituciones elegidas fueron All Call Signs y Support Our Paras. En Julio, el saltador de paracaídas había declarado que «La transición de la (vida) militar es difícil pero quiero mostrar que no necesitamos vivir en el pasado y que aún podemos alcanzar cosas geniales«.
Por parte de Guinness World Records no confirmaron que efectivamente haya roto el récord mundial. Un vocero declaró: «Estamos al tanto del intento de John Bream y le deseamos una rápida recuperación. Teniendo en cuenta la naturaleza de esta actividad, solo aceptamos aplicaciones de personas experimentadas en este tipo de actividades peligrosas o nos apoyamos en la investigación para verificar el récord de forma retrospectiva«.