¡Gran noticia para la población sanmarinense! Y es que un país, considerado entre los más pequeños del mundo, ha logrado destacarse en la reciente edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nada más y nada menos que obteniendo una medalla olímpica.
El suceso ocurrió cuando Alessandra Perilli disparó a puerta y ganó la primera medalla olímpica para el país. Al acertar 29 de los 50 dianas en la final de tiro con trampa, Perilli ganó una medalla de bronce en trampa femenina para su pequeño país. Mientras que las primeras rondas implican disparar a 125 objetivos, los competidores obtienen un disparo cada uno a 50 objetivos.
Según ha trascendido, el tercer puesto de Perilli este año es un regreso después de quedar cuarto en los Juegos Olímpicos de 2012. La estadounidense Kayle Browning ganó la plata, mientras que la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova se llevó la medalla de oro, con su récord de 43 tiros a puerta.
En diálogo con periodistas, la joven expresó a CNN lo siguiente: “Durante la final, cuando salió el quinto tirador, pensé, no quiero estar una vez más en el cuarto lugar, así que tengo que lograrlo… Esta es la primera medalla para mí y para mi país. Somos un país pequeño pero muy orgulloso. Ellos [el país] seguro que se están volviendo locos, llorando. No lo sé, pero seguro que ahora lo son«. Cabe destacar que, en esta oportunidad, el país solo inscribió a cinco competidores este año para disputar las distintas categorías presentes en la competición internacional.
¿Qué ver en San Marino, uno de los países más pequeños del mundo?
Se encuentra entre las repúblicas más antiguas del mundo y conserva gran parte de su arquitectura histórica. En las laderas del monte Titano, se ubica la capital, también llamada San Marino, conocida por su antigua ciudad amurallada medieval y las estrechas calles de adoquines.
¿Qué encontrar en San Marino? San Marino comprende un microestado montañoso rodeado de la zona norte central de Italia. Más precisamente, es un enclave rodeado de territorio italiano, entre las regiones de Emilia-Romaña y las Marcas. Ahora, con solo 34.000 habitantes, San Marino se ha convertido ahora en el país más pequeño por población en ganar una medalla olímpica. La pintoresca república completamente rodeada por Italia, y situada al este de Florencia, mide solo 23 millas cuadradas.
Ubicado a unas 3 horas de la ciudad de Florencia, San Marino se convierte en una gran alternativa de los viajeros en busca de «escapadas» de fin de semana para seguir conociendo los secretos y detalles de la región europea. Para los curiosos, deben saber que, según el relato, San Marino se fundó gracias a un cantero croata llamado Marino que venía huyendo de las persecuciones romanas, se ocultó en las cuevas del Monte Titano creando una pequeña ermita y, al correr de los años, ésta se convirtió en Monasterio, la primera construcción de lo que hoy en día es San Marino.
Por este último dato, el centro histórico de San Marino ha sido distinguido como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, promoviéndose la conservación de los edificios y velando por la preservación de lo que fue una aldea medieval.
Dato: Si quieres más info para aprovechar al máximo tu visita puedes chusmear este post y, al margen de esa data, mi recomendación es que no te pierdas las incomparables vistas panorámicas en el Monte Titano. Lo mejor del ascenso al Monte Titano son las vistas panorámicas al valle lindero de la ciudad, causadas por la propia elevación, permitiendo ser visto desde casi cualquier punto de la carretera.