Santa Lucía, popular destino caribeño, anunció un nuevo programa mediante el cual turistas y personas que vayan a trabajar desde allí de forma remota podrán quedarse por hasta 6 semanas. Este programa de estadía extendida se llama «Live It», y es una iniciativa que pone especial énfasis en vivir como si fueses un residente local.
Santa Lucía es hogar de increíbles lugares como las montañas Pitons, que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2004. Allí las personas que sean amantes de la naturaleza pueden recorrer y ver las cascadas entre la jungla y explotar el bosque a pie, o también optar por explorar la vida marina.
«En una visita más corta, las personas que llegan están limitadas a pocas actividades, pero si se quedan por más tiempo pueden recorrer localmente, descomprimir de un año de confinamientos y también trabajar de forma remota«, explicó el ministro de turismo, Dominic Fedee.
«Con tantas cosas para explorar de forma segura en Santa Lucia junto a una demanda por vacaciones extendidas, creamos este programa inmersivo para que los visitantes puedan vivir como locales, mientras se sienten como miembros de la familia«, agregó.
Las personas interesadas deberán completar un formulario por internet y se les asignará una operadora local que cumplirá el rol de guía personal antes y durante su estadía en los hoteles y villas de la isla. Las personas asignadas se encargarán de diseñar actividades que sean a gusto de las personas que van a visitar el país, ya sea aprender recetas locales, explorar los bosques, bucear en arrecifes, recorrer las montañas Pitons o descubrir lugares exclusivos que no suelen ser encontrados por turistas.
Este nuevo programa puede ser aprovechado no solo por quienes quieran ir de vacaciones a Santa Lucía, sino también por aquellas personas que trabajen de forma remota ya que pueden acceder a una conexión Wi-Fi de forma gratuita en los hoteles, villas y espacios públicos de la isla.
Por supuesto, quienes viajen tendrán que respetar las medidas y los protocolos establecidos para intentar evitar la propagación de COVID-19. Para esto, las personas podrán elegir entre doce hoteles y villas privadas que han obtenido el certificado de COVID para poder alojarse. Allí tendrán que pasar los primeros 14 días y luego podrán salir a explorar los diferentes puntos de la isla.
Las personas interesadas en extender su visita en Santa Lucía, podrán consultarlo con su operadora por la posibilidad de quedarse hasta por un año. Para más información pueden visitar el sitio oficial del programa de estadía extendida haciendo clic aquí.