Santa Lucía es la primera isla caribeña en anunciar una fecha definitiva para comenzar a reabrir a los turistas. El 4 de junio la isla comenzará un enfoque de múltiples fases que requiere que los visitantes y los hoteles adopten nuevas medidas de saneamiento.
La fase uno de la reapertura comienza el 4 de junio y requerirá que los visitantes demuestren que dieron negativo para el coronavirus dentro de las 48 horas de abordar su vuelo. Las autoridades sanitarias estarán presentes en los puertos para realizar controles aleatorios y controles de temperatura para los recién llegados, y antes de la apertura, los hoteles deben solicitar los certificados COVID-19 del gobierno que demuestren que cumplen con los criterios de saneamiento.
Dominic Fedee, Ministro de Turismo de la isla, dijo en un comunicado: “Nuestros nuevos protocolos han sido cuidadosamente diseñados y generarán confianza entre los viajeros y nuestros ciudadanos. El Gobierno de Santa Lucía sigue resuelto a proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia a medida que impulsa su economía ”.
Al igual que los hoteles, a las empresas solo se les permitirá operar después de implementar ciertos protocolos, incluida la desinfección de superficies y la aplicación del distanciamiento social.
La fase dos comenzará el 1 de agosto, aunque no se darán a conocer detalles específicos durante unas pocas semanas.
Otras islas, como Aruba y las Bahamas, han anunciado planes para comenzar reaperturas por etapas en los próximos meses, pero no se han establecido fechas o protocolos específicos para los turistas.
Un niño se arrodilló en la calle para rezar y pedir que se termine el coronavirus
La imagen de un pequeño niño de seis años, arrodillado en la calle, rezando para que termine la pandemia, se volvió viral en la últimas horas. Y no es para menos, la imagen es súper conmovedora.
La imagen, sacada por Claudia Alejandra con su celular, en en La Libertad, Perú, fue compartida el 14 de abril, hace más de un mes, pero recién en estos días se viralizó. Continuar leyendo…