Un santuario de Sudáfrica tiene una atracción diferente y consta en dar vuelta la experiencia que suelen ofrecer los zoológicos típicos. En este caso, se encierra a las personas mientras los animales que allí viven caminan a su alrededor.
El sitio en cuestión es el santuario de leones GG Conservation, donde las personas que deseen visitarlo pueden vivir la experiencia de ser ubicadas dentro de una jaula y permanecer allí mientras los leones caminan a su alrededor, algunos observándolos y otros continuando con su recorrido. Está ubicado en la ciudad de Harrismith, y muchos lo han llamado como un «zoológico inverso».
Según informó el sitio de noticias New York Post, las personas se encuentran en jaulas que están hechas con varillas de hierro y plexiglás. Desde allí, quienes sean fanáticos de la naturaleza y quieran ven de cerca a los animales en su santuario, podrán estar rodeado de los 77 felinos que allí viven y fueron rescatados. En los videos que fueron compartidos en diferentes redes sociales se puede ver cómo los animales se acercan a las jaulas, caminando sobre ellas, estando a cuestión de centímetros de las personas.
«Hemos estado ofreciendo esta experiencia por casi dos años ya«, explicó la directora del parque para animales silvestres Suzanne Scott a Caters. «La seguridad tanto de nuestros invitados como de los grandes felinos es la máxima prioridad«, agregó. Para esto, todas las jaulas son chequeadas de forma regular por un ingeniero, según explicó Scott, para asegurarse que las mismas pueden soportar el peso de los leones y que se mantengan seguras para quienes visitan el santuario.
Las personas que visiten el santuario GG Conservation y estén dispuestas a ingresar a las jaulas para poder tener una experiencia de cerca con los animales permanecerán allí por un período de 45 minutos y tiene un costo que no supera los 200 dólares estadounidenses. Según informaron, el dinero se utiliza para alimentar a los felinos y costear las tareas de conservación.