Una propuesta es un evento memorable para cualquiera. Pero para esta pareja fue una experiencia única en la vida.
John Nicotera y Erica Pendrak se comprometieron con el cometa Neowise de fondo, un evento cósmico extremadamente raro.
Tanto Pendrak, de 33 años, como Nicotera, de 26, son maestros, con Pendrak enseñando primer grado y Nicotera enseñando educación física.
La pareja se conectó a través de Instagram, y han estado juntos desde entonces, hace 2 años.
«Hemos vivido juntos durante más de un año y medio», dijo Nicotera. «Pero estar atrapado en casa cada hora puede afectar a una persona, y no tuvimos un solo problema».
«Siento que la fase de luna de miel de la relación podría haberse desvanecido y esa fue una gran prueba», agregó. «Ambos descubrimos cómo lidiar con los problemas del otro, ¿sabes?».
Pendrak agregó que solo se complementan entre sí. «Me encanta poder compartir momentos genuinos, serios y amorosos con John tanto como puedo compartir momentos tontos», dijo.
Nicotera originalmente planeó proponer en Crater Lake en Oregon. Pero su plan se desvaneció cuando viajar se hizo imposible debido a la pandemia.
Pero, hace poco tiempo, se enteró del raro cometa, llamado Neowise, que solo aparece cada 6,800 años, según la NASA. El cometa fue visible en el hemisferio norte desde el 15 de julio hasta el 23 de julio.
El cometa parecía la ocasión perfecta para proponer. Nicotera hizo planes para que él y Pendrak fueran al campamento de su familia en Old Forge, Nueva York, para que pudieran ver el evento celestial y él pudiera hacer la pregunta.
El destino pareció intervenir cuando el buen amigo de Nicotera, Tim Leach, un fotógrafo, se acercó para ver si la pareja querría tomar fotos debajo del cometa.
Leach había estado tomando fotos del cometa durante días, por lo que sabía cómo capturar imágenes impactantes. Necesitó usar exposición prolongada, la cual obliga a quedarse quieto durante varios segundos, para asegurarse de que el cometa fuera visible en el cielo.
El 18 de julio, Nicotera y Pendrak se reunieron con Leach y su novia para observar el cometa. Los dos hombres se organizaron para llevar a cabo la propuesta sorpresa.
Posaron para algunas fotos juntos antes de que Nicotera hiciera la pregunta, por lo que Pendrak no sospechó nada.
Debido a que tuvieron que permanecer quietos bajo la exposición para capturar las fotos, Nicotera y Pendrak tuvieron mucho contacto visual significativo durante el cometa.
«Solo recuerdo la cantidad de felicidad que tuve por mí», dijo. «Todos los nervios habían desaparecido en ese momento. Yo estaba como, ‘Estoy enormemente enamorado de esta chica. Lo voy a hacer'».
Tim contó que Pendrak comenzó a llorar cuando Nicotera hizo la pregunta, ya que la propuesta fue una sorpresa total para ella. Pero, a pesar de la emoción, tuvieron que esperar para abrazarse durante varios segundos después de que él hizo la pregunta para que la foto saliera bien y no se arruinara.
«Estoy realmente feliz de que Tim haya podido estar allí y capturar ese momento para nosotros», dijo Nicotera.
La propuesta terminó haciéndose viral en línea, ya que Nicotera tuiteó sobre la experiencia y etiquetó al astronauta Garrett Reisman, quien luego retuiteó la imagen y felicitó a la pareja.
La pareja aún no ha fijado una fecha de boda, pero esperan casarse en algún momento del próximo verano.
Un comentario
Que Romántico felicidades