Al menos 4 personas murieron y varias resultaron heridas al derrumbarse este jueves un puente peatonal en Miami, cerca de la Universidad de Florida.
Además, luego del colapso, ocho autos quedaron atrapados bajo los escombros del puente de 950 toneladas y unos 50 metros de largo. Poco después del accidente, llegaron al lugar los equipos de rescate, que siguen trabajando para rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas.
18:51 ET Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona donde se desplomó un puente. Al menos 8 autos bajo los escombros. pic.twitter.com/h2l6uaZXsW
— BBC Mundo (@bbcmundo) March 15, 2018
El puente estaba ubicado en la conocida Calle Ocho, una concurrida avenida que cruza Miami de este a oeste y estaba siendo construido para unir el campus de la FIU con Sweetwater, una zona donde hay restaurantes, un centro comercial y donde viven muchos estudiantes.
El puente había sido colocado el pasado sábado en seis horas, bajo la técnica de «construcción rápida», que consistía en hacer el puente en un lado de la vía y luego instalarlo usando grúas hidráulicas.
Aunque todavía no estaba abierto al público, se permitió que transitara el tráfico por debajo del puente. MCM Construction publicó un mensaje en su página de Facebook donde indica que realizará una investigación para «determinar exactamente qué pasó y colaborar con las autoridades».