Un hombre se despertó milagrosamente de un coma después de haber sido atendido por su esposa durante cinco años.
Li Zhihua, de Xiangyang, en la provincia de Hubei, China, sufrió graves lesiones cerebrales después de que, según los informes, una motocicleta lo atropelló en 2013.
Su esposa, Zhang Guihuan, pasó casi 2.000 días como su único cuidador, durmiendo solo unas pocas horas al día entre la limpieza, la alimentación y hablar con su esposo. Durante este período, la tensión causó que Zhang perdiera 10 kg, pero contra todo pronóstico, Li recuperó la conciencia el año pasado, y sus primeras palabras fueron: «Esposa, te amo».
Los médicos originalmente le dijeron a Zhang que su esposo podría pasar el resto de sus días en estado vegetativo, sin embargo, su esposa se negó a aceptar este pronóstico y pasó todos los días leyéndole y tocando sus canciones favoritas.
Según el medio de noticias chino Pear, el Dr. Wan Qing’an dijo: «Estas cosas fueron muy útiles para estimular su sistema nervioso».
Li ha permanecido en el hospital desde entonces y se está sometiendo a un tratamiento de recuperación con la ayuda de su fiel esposa, que lo ha estado ayudando a usar un andador y masajeándolo. Li no puede hablar con claridad, sin embargo, los médicos dijeron que había hecho un gran progreso desde que salió del coma el año pasado.
«Nunca he pensado en rendirme. Mientras él esté vivo, seguiré sirviéndole».
Con suerte, Li continuará progresando y algún día podrá hablar sobre su experiencia de estar en coma durante cinco años.
Niña de 3 años está en coma después de tragar una pastilla de éxtasis en Ibiza
Una niño de tres años se encuentra en una condición crítica luego de ingerir una pastilla de éxtasis que estaba tirada en el patio de un centro vacacional en Ibiza.
La niña estaba de vacaciones con su familia cuando, según los informes, encontró la pastilla y se la comió después de haberla confundido con una caramelo, dijeron los investigadores de la Guardia Civil.
El incidente ocurrió en un parque infantil en Santa Eulalia, en la costa este de la isla.
La niña, de origen ruso, fue llevada al hospital Can Misses ayer por la mañana, pero luego fue trasladada en avión al Hospital Son Espases a la isla vecina de Mallorca debido a la gravedad de su condición.
Actualmente se encuentra en cuidados intensivos pediátricos. Continuar leyendo…