La aguja sobre la emblemática catedral de Notre Dame en París se derrumbó durante un incendio masivo.
La aguja en llamas, que estaba rodeada de andamios, se inclinó hacia un lado y luego se desplomó sobre el techo en llamas. El fuego se extendió rápidamente y se apoderó de la icónica catedral.
Se están perdiendo mil años de hitoria
El colapso provocó asmbro en la multitud que observaba cerca. También fue sombrío para algunos que habían llegado a reconocer el hito como un símbolo de París.
En este momento, al rededor de 400 bomberos se encuentran en el lugar para combatir el incendio. Están poniendo en riesgo su vida con el fin de poder frenar el fuego y poder salvar algo de lo que aun queda.
La imágenes son impresionantes
Todo lo que se perdió con el incendio de Notre Dame
De todas las reliquias guardadas en la Catedral de Nuestra Señora de París, Notre Dame, la Corona de Espinas y una pieza de la Cruz Verdadera son las más veneradas. Se desconoce su estado ya que la catedral de 850 años de edad se incendia.
Las reliquias que se cree que son un pedazo de la cruz en la que Jesús fue crucificado, así como la Corona de espinas que llevaba, se han mantenido en la catedral durante siglos. El círculo trenzado unido por un hilo de oro tiene alrededor de 70 espinas. Las reliquias se obtuvieron del Imperio Bizantino en 1238 y fueron llevadas a París por el rey Luis IX. Continuar leyendo…