El techo derretido de la catedral de Notre Dame dejó niveles de plomo muy altos en todos sus alrededores.
La policía de París dijo el jueves que los niveles de plomo desde el techo se encontraron entre 10 y 20 gramos por kilogramo de tierra, entre 32 y 65 veces el límite recomendado por las autoridades sanitarias francesas de 0,3 gramos por kilogramo. Las zonas más cercanas a la catedral se encuentran actualmente cerradas.
El principal peligro es el polvo de plomo que podría cubrir las superficies de las casas y negocios cercanos.
Se estima que 300 toneladas de plomo del techo y la aguja de la iglesia se quemaron en el incendio.
Para evitar el envenenamiento por plomo, las autoridades han recomendado una buena limpieza con un paño húmedo y que las mujeres embarazadas y los niños se laven las manos con frecuencia.
Niña de 9 años envió 4 dólares que tenía ahorrados para ayudar a la reconstrucción de Notre Dame
Una niña británica de 9 años envió 4,50 dólares a la Fondation du Patrimoine, una de las cuatro organizaciones encargadas por el gobierno francés de recaudar donaciones para la reconstrucción.
“Queridos habitantes de Francia y París. Me llamo Caitlyn y tengo 9 años, vivo en Inglaterra. Escuché sobre el incendio de Notre Dame en la radio y quería ayudar, sé que no es mucho, pero todo ayuda. Esperemos que no tarde mucho en construir. Gracias, Caitlyn”, escribió la pequeña niña en una carta que envió junto con sus monedas. Continuar leyendo…