Sus amigos siempre le decían que se parecía a Harry Potter. Así que por mucho tiempo Timotei Rad soñó en convertirse en un mago del «ride», utilizando su dedo derecho como su varita mágica.
En el 2013 dejó su casa con nada más que usd$80 y hasta ahora ya recorrió 80 países haciendo dedo. En tres años viajó 200.000 kilómetros en más de 3000 autos. Además de transporte gratis muchas veces la gente le ofreció un lugar para dormir, comida o simplemente una historia para continuar el viaje.
Las personas que han descubierto su historia a través de su blog han empezado a enviarle pequeñas donaciones para que pueda seguir. Así fue como pudo comprar un boleto de avión para viajar a Sudamérica a seguir haciendo dedo.
Sus fotos no tienen la mejor calidad del mundo por que no podía pagar una cámara, ni un smartphone… de hecho muchas veces no tenía ni para un refresco. ¿Entonces cómo se sacó las fotos? Le pedía a gente que se iba cruzando si le podían sacar una foto y que después se la enviaran por mail. Aunque no sean imágenes profesionales, sus fotos transmiten alegría, juventud y el amor por vivir la vida.
Tiene muchas historias locas. En Afganistán conoció un talibán, en Mongolia se perdió en el desierto y casi muere, en Siberia conoció 2 osos en el camino. Pero lo más importante, es que vivió la mejor experiencia de su vida.
Escribió un libro contando todo su viaje. Su sueño es algún día poderlo traducir al ingles para publicarlo y que mucha gente lo lea. Seguramente va a ser uno de los diarios más alocados!
Vía: boredpanda