Durante unos 85 minutos del domingo 15 de mayo de 2022, la Luna estuvo completamente a la sombra de la Tierra y se transformó en un orbe de color naranja rojizo. Fue el mismo día que Vincent Ledvina se graduó de la universidad: como si fuera poco, las estrellas se alinearon para crear una foto realmente espectacular.
Como durante ese mismo día de la ceremonia se produjo un impresionante eclipse total de luna, Ledvina, que acababa de obtener su título en astrofísica, decidió que era el momento perfecto para hacerse una foto con su toga y birrete. ¡Los resultados son increíbles!
La solitaria foto muestra a Ledvina de pie en medio de una carretera en Grand Forks, Dakota del Norte, no muy lejos de la frontera con Canadá. No hay contaminación lumínica a su alrededor, y podemos ver las innumerables estrellas brillantes y la Luna directamente sobre él. Ledvina tenía previsto hacer una foto del eclipse de todos modos, así que pensó que era la oportunidad perfecta para tomarse una foto de graduación única.
“Personalmente, nunca he visto ninguna foto de graduación con un eclipse, así que pensé ‘¿por qué no?’ y conduje hasta el medio de la nada con mi toga y mi cámara”, comparte Ledvina en su Instagram. Para su suerte, la Luna sí se alineó con la carretera en la que se encontraba, aunque no ocurrió hasta una fase más tardía del eclipse.
Una vez que Ledvina llegó al lugar donde tomaría la foto, tuvo que ideárselas para hacer el retrato a pesar de algunos problemas. “Estábamos fotografiando junto a una pequeña iglesia que tenía un montón de focos iluminando su propiedad, así que hay algunas sombras que se proyectan en el suelo si te fijas bien”, explica.
“Fue necesario capturar dos tomas porque, como puedes ver, el cielo es bastante luminoso, y no hay manera de que yo hubiera aparecido nítido con el viento y teniendo que quedarme quieto para las exposiciones largas (nunca puedo)”, concluyó.
Curiosamente, Ledvina vive en Dakota del Norte, pero viaja a Alaska y Canadá para conseguir fotos como estas: