Se ha resuelto uno de los grandes misterios de la Tierra: ¿Cómo los egipcios movían las piedras de las pirámides?

PIRÁMIDES EGIPTO
Foto: Foto de Spencer Davis en Unsplash
Redactora Social
4/5 - (6 votos)

Un misterio que siempre ha rondado en torno a Egipto es ¿cómo los egipcios movían las piedras de las piámides? Y, ¿cómo fue que los egipcios construyeron las pirámides de Giza?

Un grupo de arqueólogos cree que pueden haber descubierto el secreto, y no, no involucra extraterrestres.

En cambio, los historiadores han descubierto cómo la civilización antigua movía enormes losas de piedra simplemente usando la tierra que las rodeaba.

Es aún más impresionante cuando te das cuenta de que la Gran Pirámide tiene más de 2,3 millones de bloques de piedra caliza y granito, cada uno con un peso de al menos dos toneladas.

Con una construcción que comenzó hace casi 4.500 años, se pensó que el secreto de la ‘Séptima Maravilla’ permanecería enterrado.

Ahora, los científicos suponen que la antigua civilización usó un afluente del Nilo para ayudarlos a transportar las enormes piedras al desierto.

Ansiosos por probar su teoría, un grupo de investigadores comenzó analizando cinco muestras de suelo fosilizado de la llanura aluvial de Giza.

Luego, un laboratorio en Francia los analizó en busca de polen y vegetación que se encuentran comúnmente alrededor del Nilo, lo que probaría que alguna vez hubo una antigua vía fluvial.

Recolectar la muestra de perforación fue un trabajo intenso, ya que los arqueólogos tuvieron que excavar hasta 9 metros de profundidad para capturar miles de años de la historia de Egipto.

Sorprendentemente, sin embargo, pudieron confirmar la existencia de la rama de Khufu, que llevó las losas de piedra a su lugar de descanso final, antes de que se secara en el año 600 a.c.

El equipo internacional de investigadores también descubrió 61 especies de plantas, durante el intenso estudio.

Hablando sobre el descubrimiento, el geógrafo ambiental Hader Sheisha dijo que sería «imposible» construir las pirámides sin este afluente.

Aún más increíble, el descubrimiento se había inspirado en un trozo de papiro que se encontró en el Mar Rojo.

El fragmento de pergamino cuenta cómo un funcionario, ‘Merer’, tuvo que transportar piedra caliza por el Nilo hasta un sitio de construcción en Giza.

“Estaba muy interesada porque esto confirma que el transporte de los materiales de construcción de la pirámide se movió sobre el agua”, dijo la Sra. Shiesha, recordando el momento a The New York Times.

Si bien la vía fluvial puede haber desaparecido hace mucho tiempo, el autor del estudio cree que su descubrimiento ayudará a descubrir más secretos sobre las pirámides, como la forma en que levantaron la piedra.

Ella le dijo al New York Times: “Saber más sobre el medio ambiente puede resolver parte del enigma de la construcción de las pirámides”.

Con suerte, el secreto no permanece enterrado por mucho tiempo.

4/5 - (6 votos)

Un comentario

  1. Lo que explican no me convencen en su totalidad si hubo agua ,por que de lo contrario no podrian vivir en ese lugar , en el mundo existen muchos lugares con figuras gigantes y piedras movidas que pesan mucho y no existia a agua en algunos lugares . Por tar razon no me convencen. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *