La aerolínea portuguesa Hi Fly realizó el primer vuelo «sin plástico», en un avión Airbus A340, entre Lisboa y Natal en Brasil el 26 de diciembre.
«Este histórico vuelo de Hi Fly, sin artículos de plástico de un solo uso a bordo, subraya nuestro compromiso de convertir a Hi Fly en la primera aerolínea ‘sin plásticos’ del mundo dentro de los 12 meses. Nos tomamos ese compromiso muy en serio», dijo su presidente, Paulo Mirpuri.
Cada vuelo ahorraría unos 350 kilos de plásticos de un solo uso.
La aerolínea no es la primera en comprometerse a enfrentar el problema del plástico, aunque su proyecto definitivamente es el más ambicioso. Ya que espera poder implementarlo en todos sus vuelos en un periodo muy corto de tiempo.
A bordo de sus vuelos de Lisboa a Natal, Hi Fly reemplazó tazas, cucharas, bolsas para enfermos, envases para ropa de cama, platos, botellas de refrescos y cepillos de dientes con alternativas como cubiertos de bambú, envases de papel y recipientes compostables.
Hi Fly espera poder liberar a toda su flota de plásticos para fines de 2019.
Este vendedor de cocos reemplazó los popotes de plástico por unos de bambú
Todo el planeta está luchando contra el plástico que ya tanto daño hizo al planeta. Tenemos que saber que siempre, pero siempre hay otras alternativas. Como la que inventó Said Trindade, un vendedor de cocos, que creó popotes hechos de bambú.
El producto se fabrica artesanalmente y puede, después de usarse, ser utilizado como abono. Continuar leyendo…