Una historia que inspira: Debbie y Michael Campbell son una pareja de jubilados oriundos de Seattle, Estados Unidos, que llevan una vida bastante fuera de lo «tradicional».
Hace ya casi 8 años lo dejaron todo: vendieron su casa y su auto para lanzarse a la aventura de viajar por el mundo para vivir como locales en cada lugar visitado.
«Con este modo de hacer las cosas, más que nunca aprendimos que el tiempo es un regalo, mucho más importante que las cosas materiales. La felicidad no está en lo que se posee sino en las experiencias y las conexiones con las personas», cuentan.
Cuando empezaron a viajar en 2013, hicieron una lista de los 36 países que querían conocer y diferentes presupuestos para planificar su viaje. De esta manera, se dieron cuenta de que podían viajar gastando lo mismo que necesitan para vivir en Seattle.
En cada viaje, ellos utilizan el transporte público, cocinan, se alojan en Airbnb y llevan su rutina diaria, al igual que en casa.
En su cuenta de Instagram, Senior Nomads, se puede seguir su recorrido: llevan recorridas 275 ciudades en 83 países del mundo. Recientemente estuvieron en Buenos Aires, Argentina, y no dudan en volver próximamente.
Además, escribieron el libro ‘Your Keys, Our Home’, en donde comparten anécdotas sobre como es vivir a tiempo completo en alojamientos en casas en más de 50 países. También incluye una guía sobre como disfrutar de distintas ciudades con presupuesto austero, tal como hacen los locales.
Ambos aseguran que les gusta probar cosas nuevas y asumir riesgos, y aprovechan cada oportunidad para conocer un nuevo lugar.
«De esta forma nos sentimos realmente nómades, probamos vivir y convivir con las más diversas culturas a nuestro paso. Quizá pueda parecer cansador moverse de un país a otro con tanta frecuencia para dos personas mayores. Pero entonces, sucede lo mejor, vemos nuevas cosas, conocemos gente fabulosa, aprendemos de cada uno de ellos, su cultura y su forma de vida», cuenta la pareja de viajeros.
Se conocieron en un aeropuerto, 12 años después se casaron
Se suponía que Michelle Belleau recogería a Ron Peterson en el carrusel de equipaje de Southwest Airlines en el aeropuerto de Cleveland Hopkins (Estados Unidos) hace 12 años. Nunca se habían visto antes, pero se suponía que Belleau debía recoger al cliente de su compañía y mostrarle los alrededores.
El 20 de abril, doce años después de haberse conocido, se reunieron en el reclamo de equipaje una vez más. Solo que esta vez, estaba frente a un sacerdote y 125 amigos y familiares.
5 respuestas
Realmente los felicito por la decision tomada, no siempre se encuentran 2 personas integras en el mismo pensar y actuar. Los admiri y les deseo lo mejor,
You guys are TERRIFIC! You understand the life perfectly and are enjoying every steps..while others like myself waiting for my hubby to decided what to do every day!! God blesses you both.
Many regards! Ruthie
Genial buenisimo sigan asi!!!!!!!!!!disfruten!!!!
solo de curiosa como haran para cobrar las jubilaciones sin estar por tanto tiempo… yo creia que debian cada tanto presentarse en persona a cobrar.
Bravo que lindo por Dios!!!!
Aquí en U.S.A no tenemos que recoger la pensión como hacen lamentablemente en otras naciones.El gobierno deposita directamente nuestro cheque a nuestra cuenta de banco
Aquí los de la tercera edad son respetados y considerados por el gobierno y toda la sociedad.
Los felicito, Dios los acompañe siempre.