Se requerirá que todas las estaciones de servicio en Alemania ofrezcan carga para autos eléctricos

electrico
Redactor
¡Valora esto!

Una buena noticia para el planeta: se espera que pronto todas las estaciones de servicio en Alemania proporcionen carga de automóviles eléctricos, en un intento por aliviar las preocupaciones de reabastecimiento de combustible y aumentar la demanda de los consumidores.

Esta medida forma parte del plan de recuperación económica de 130 mil millones de euros del país y podría ver un gran crecimiento en las ventas de automóviles eléctricos.

El plan más amplio de Alemania incluye un generoso subsidio de €6,000 para el costo de los vehículos eléctricos, así como impuestos que penalizan la propiedad de vehículos utilitarios deportivos grandes con motores de combustión contaminantes.

Every Petrol Station In Germany Will Be Required To Offer Electric Car Charging

El compromiso de Alemania con los automóviles eléctricos se produce después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara grandes planes para impulsar las ventas de automóviles eléctricos en Francia.

Mientras tanto, los planes del gobierno alemán verán la friolera de 2.500 millones de euros gastados en la producción de celdas de batería e infraestructura de carga.

Esta es un área particular en la que muchas compañías compiten, con Shell, Tesla y la compañía multinacional francesa de servicios eléctricos Engie haciendo todo lo posible por dominar el juego de los autos eléctricos.

Every Petrol Station In Germany Will Be Required To Offer Electric Car Charging

Si bien todos pueden apreciar los beneficios ambientales de conducir un automóvil eléctrico, las ventas se han visto obstaculizadas por las preocupaciones sobre cuán lejos pueden llegar antes de necesitar acceso a un punto de recarga.

Es por ello que los nuevos planes establecidos por el gobierno alemán proporcionarán un impulso muy necesario para alentar a las personas a cambiar a la electricidad.

Según los informes, al hacer obligatorio que las estaciones de servicio alberguen carga eléctrica verá la introducción de al menos 70,000 estaciones de carga. Los planes de Alemania servirán como un caso de estudio interesante para ver si otros países harán lo mismo.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *