Encontró un mensaje en una botella 37 años después de que haya sido arrojado al mar, y desde entonces una niña de 9 años ha respondido a sus remitentes originales.
Abbie Graham, de Keaau, Hawaii, Estados Unidos, estaba visitando Paradise Park con su familia en junio cuando se encontró con la botella.
Dentro de él, Abbie encontró cartas de una escuela secundaria japonesa que habían sido enviadas hace más de 37 años desde más de 6,500 kilómetris de distancia. A principios de este mes, decidió responder.
Las cartas, escritas en inglés, español y japonés, solicitaban que quien encontrara la botella escribiera al Choshi High School Science Club, ubicado al este de Tokio en la prefectura de Chiba.
Si bien podría haberse puesto en contacto a través de las redes sociales, Graham envió una carta a principios de este mes en respuesta a los mensajes de la botella. En la carta, hizo un dibujo de ella y su hermana comiendo sushi.
Jun Hayashi, subdirector de Choshi High School, dijo a VICE World News lo encantados que estaban los estudiantes al recibir una respuesta. «Aunque los estudiantes de secundaria de ese momento se han graduado desde entonces, ha sido divertido para los estudiantes actuales», dijo Hayashi.
Mayumi Kanda, ahora de 54 años, escribió uno de los mensajes originales en la botella y fue contactada por la escuela cuando recibieron la respuesta de Graham, informó VICE.
El miércoles, durante una conferencia de prensa, Kanda dijo que la respuesta a su mensaje le trajo «muchos recuerdos nostálgicos» de ser etapa como estudiante de secundaria.
«Estoy muy agradecida con la niña que recogió la botella, con mi antigua escuela secundaria por organizar este proyecto y con todos los involucrados», dijo.
Como parte de la actividad escolar de envío de botellas, 750 botellas zarparon en el mar en la década de 1980. El experimento predijo que serían transportados al norte y al este por el Kuroshio, que es la versión del Pacífico de la Corriente del Golfo del Atlántico.
Según los informes, se han encontrado botellas antes, y se han descubierto mensajes en Japón, Filipinas, China y frente a la costa oeste de EE. UU., según informó VICE.
Sin embargo, las botellas dejaron de ser descubiertas repentinamente.
Hayashi dijo que desde 2002, la escuela no ha tenido conocimiento sobre nuevos descubrimientos.
Según VICE, el mensaje más antiguo conocido en una botella se encontró en 2019 en una playa en Australia Occidental y tenía la nada más y nada menos que 132 años.
Estaba fechado el 12 de junio de 1886 y la BBC informó que provenía del Observatorio Naval Alemán, que había estado probando rutas marítimas alemanas.
Desde entonces, Choshi High School ha detenido su experimento de enviar mensajes a través de botellas debido a preocupaciones sobre factores como la contaminación de los océanos.
Se considera que las botellas aumentan la contaminación marina, y los materiales como el vidrio son difíciles de descomponer, según los conservacionistas de los océanos. VICE también informó que las tapas pueden representar riesgos para la salud de las aves marinas.