La botella de 1926 Macallan Valerio Adami se compró por un poco más de 1.000.000 de dólares , incluido un precio de martillo de 900.000 y una prima del comprador de 200.000.
Su etiqueta fue diseñada por el conocido artista pop italiano Valerio Adami. Macallan había encargado a Adami y al británico Peter Blake que crearan etiquetas para una edición muy limitada de 24 botellas. Doce llevaban la etiqueta de Adami y 12 tenían el diseño de Blake. No se sabe cuántos de ellos todavía existen.
El whisky, vendido en Bonhams en Edimburgo a un comprador desconocido, se describe oficialmente a los 60 años de edad, se creó en 1926 y se embotelló en 1986.
«Estoy encantado con este resultado excepcional. Es un gran honor haber establecido un nuevo récord mundial, y particularmente emocionante haberlo hecho aquí en Escocia, el hogar del whisky», Martin Green, de la casa de subastas.
El Macallan 1926 de 60 años de edad, ha sido descrito como el Santo Grial del whisky. Su excepcional rareza y calidad lo coloca en una liga propia, y los recolectores de whisky más serios del mundo esperarán pacientemente durante muchos años a que una botella llegue al mercado.
Bonhams dijo que el récord mundial anterior fue establecido por la casa de subastas en mayo, cuando se vendió otra botella de Macallan Valerio Adami 1926 por un poco menos de un millón.
Se dice que una de las botellas de edición limitada fue destruida en un terremoto en Japón en 2011, y se cree que al menos una de ellas fue abierta y tomada.
La botella vendida el miércoles fue comprada por el vendedor directamente de la destilería Macallan por una suma no revelada en 1994.
Johnnie Walker lanza White Walker Whisky para los fanáticos de ‘Game Of Thrones’
La marca de renombre mundial Johnnie Walker se ha unido a HBO para producir una bebida inspirada en los personajes más enigmáticos y temidos del exitoso programa de Game of Thrones: los White Walkers.
El whisky White Walker, una mezcla de dos whisky escocés de malta de las destilerías Cardhu y Clynelish en el norte de Escocia. Lo mejor es cuando la botella se pone en el congelador, para darle al whisky la temperatura ideal, la icónica tinta pigmentada termocrómica blanca y azul de la botella de 750 ml brilla, un guiño a los colores emitidos por los ojos de los malvados caminantes blancos de GOT.
Es una mezcla ABV de 41.7% de maltas simples escocesas con notas de azúcar caramelizada y vainilla
La bebida pronto llegará a las tiendas y aeropuertos como resultado de un nuevo acuerdo entre DIAGEO y la división de licencias de HBO, que tiene acuerdos existentes para las cervezas y el vino Game of Thrones. Pero, para los ansiosos, ya se puede conseguir por Amazon a 44 dólares. Continuar leyendo…