Según la ciencia (y si la ciencia lo dice) tomar cerveza puede ayudarte a bajar de peso

20099282206_90876e5539_k
Redactora Social
¡Valora esto!

Si necesitabas alguna otra razón para irte a tomar una cervecita, aquí la tienes: un nuevo estudio dice que tomar cerveza te puede ayudar a bajar de peso.

Es un estudio de la Universidad de Óregon en el que dicen que encontraron xantohumol , un flavonoide que se encuentra en el lúpulo y la cerveza, y que ha ayudado a los ratones a perder peso y reducir los niveles malos de colesterol.

Dividieron un grupo de 48 ratones machos en dos. A todos se los alimentó con una dieta alta en grasas, pero a uno de los grupos les dieron entre 30 y 60 miligramos de  xantohumol (dependiendo del peso) todos los días, durante 12 semanas, mientras que al otro grupo no.

LA2SEA-0230

A los ratones que se les dio mayor dosis de xantohumol, bajaron hasta un 80% su nivel de colesterol malo, y subieron 22% menos de peso que el otro grupo, a pesar de que comían lo mismo.

Así que, básicamente, el xantohumol se encuentra en la cerveza, y este es el ingrediente que nos puede ayudar a bajar de peso. Cosa que es lo que le sigue a genial!

Aunque hay un pequeño problema… los ratones tuvieron que consumir un montón de xantohumol para ver los resultados.

Despedidas

Osea, para que entiendas, para lograr consumir la dosis de xantohumol que se les dio a los ratones, tendrías que tomar 3500 pintas en menos de 24 horas. Por lo que básicamente morirías antes de ver el resultado.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, los investigadores están buscando la manera de poner la dosis necesaria de  xantohumol en una pastillita, para que se pueda vender libremente.

Y por lo que se dice por ahí, las cervecerías están interesadas en este descubrimiento, así que quién dice que dentro de poco creen una cerveza mágica que nos haga perder peso. Creo que se agotaría en medio segundo.

Matheus

Mientras tanto, nos podemos mentir un poco y pretender que las pintas que nos tomamos nos están ayudando a perder peso. Andá a saber, capaz, aunque sea mínimo el nivel de xantohumol  que consumimos, nos ayude de alguna forma a bajar de peso. Capaz, solo capaz.

¡Valora esto!