El alerta fue emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el martes pasado en la segunda jornada de la Cumbre del Clima que se está celebrando en la ciudad de Madrid, España.
Allí advirtieron que el cambio climático podría afectar de manera tal que la actividad del turismo podría desaparecer.
¿El motivo? Por los efectos de la huella de carbono que genera esta industria. Según ha indicado Dirk Glaesser, director del Desarrollo Sostenible de Turismo de la ONU, «las emisiones que genera el transporte del sector turístico en el medio ambiente constituyen el 5% del total mundial«. Tal cifra se traduce en un 8% de los gases emitidos en 2017.
En los últimos días, la ONU ha presentado un informe «Transporte y emisiones de CO2 en el sector turístico» con estrategias en pos de transformar el turismo. Allí revelaron hipótesis tales como que: «las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con el transporte turístico aumentarán un 103 por ciento entre 2005 y 2030… desafiará la ambición del sector de cumplir los objetivos del Acuerdo de París«.
A su vez, el director de Desarrollo Sostenible de Turismo de la ONU, también sostuvo que:
«Las previsiones para 2030 estiman que habrá 35.600 millones de visitantes que realizarán viajes cortos… la actividad turística llegará a representar el 11,5% del PIB mundial, lo que se traduciría en que el 21% de las emisiones contaminantes sería producido por el transporte turístico».
Tras conocerse estos indicadores, el director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler, exigió a los países asistentes a la cumbre que, luego de conocer los respectivos datos, “no traigan discursos sobre el cambio climático, sino soluciones”.
Si quieres acceder a más contenidos sobre turismo y sustentabilidad, ¡síguenos en Instagram!
Así son las nuevas piscinas de arena, para los que quieran tener la playa en su propia casa
Se acerca el verano y empezamos a necesitar una buena dosis de playa. Pero quién no ha soñado alguna vez con tener una en su propio jardín trasero, para despertarte cada mañana con los pies en la arena, sin tener que moverte de tu casa.
Por suerte, gracias a la tecnología y a los avances, existen las piscinas de arena de playa, y ahora puedes tener una en tu propia casa para el disfrute de tu familia y cada vez más gente las está eligiendo para su hogar.
Son muchas las características que destacan a estas pisicinas de arena natural como innovadoras, empezando por la limitada invasibilidad ambiental que permite a la piscina introducirse en el entorno de forma armónica y sin utilizar hormigón armado. Por consiguiente, precisamente el medio ambiente es el primer beneficiario: los productos utilizados, las impermeabilizaciones y el peso de la estructura son muy innovadores, un sistema para crear flujo, bienestar y ambiente al mismo tiempo. Continuar leyendo…